sábado, julio 13, 2024
InicioPC GamerValve Notifica Al Equipo De Dolphin Que Nintendo Ha Solicitado La Retirada...

Valve Notifica Al Equipo De Dolphin Que Nintendo Ha Solicitado La Retirada Del Emulador Por Violación De Derechos De Autor

- Advertisement -

«Dolphin Emulator es un proyecto que lleva más de 10 años en desarrollo y que permite jugar a los juegos de Wii y GameCube en PC con mejoras gráficas y de rendimiento»

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Dolphin Emulator, el emulador de código abierto de Wii y GameCube, ha visto frustrado su lanzamiento en Steam por una acción legal de Nintendo. El equipo de desarrollo recibió una notificación de Valve de que Nintendo había solicitado la retirada del emulador por violación de derechos de autor.

Dolphin Emulator es un proyecto que lleva más de 10 años en desarrollo y que permite jugar a los juegos de Wii y GameCube en PC con mejoras gráficas y de rendimiento. El emulador es gratuito y se financia con donaciones de los usuarios.

El equipo de Dolphin había anunciado en marzo sus planes de lanzar el emulador en Steam como una forma de llegar a más público.

El equipo de Dolphin había anunciado en marzo sus planes de lanzar el emulador en Steam como una forma de llegar a más público y facilitar su instalación y actualización. Sin embargo, el pasado viernes recibieron un correo electrónico de Valve informándoles de que Nintendo había emitido una solicitud de retirada basada en la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA).

Según el correo, Nintendo alega que el contenido del juego infringe su propiedad intelectual. Debido a la queja, Valve ha eliminado Dolphin Emulator de Steam hasta que ambas partes notifiquen que el conflicto se ha resuelto.

El equipo de Dolphin está investigando sus opciones para dar una respuesta más detallada en el futuro

El equipo de Dolphin ha publicado un comunicado en su blog expresando su decepción por la situación y anunciando que están investigando sus opciones para dar una respuesta más detallada en el futuro. Mientras tanto, piden paciencia a sus seguidores.

Nintendo es conocida por su política estricta contra la piratería y la infracción de derechos de autor. La compañía ha tomado acciones legales contra varios emuladores, sitios web y hackers que distribuyen o facilitan el acceso a sus juegos sin permiso.

Dolphin Emulator sigue disponible para descargar desde su página web oficial, pero se desconoce si podrá volver a Steam algún día.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img