martes, mayo 21, 2024
InicioPC GamerHardwareUn Usuario Modifica Una Geforce Rtx 2080 Ti Y Le Pone 44...

Un Usuario Modifica Una Geforce Rtx 2080 Ti Y Le Pone 44 Gb De Vram

- Advertisement -

«Con la GeForce RTX 2080 Ti, el modder (vía wxnod) realizó un reemplazo clásico. La persona sustituyó los módulos de memoria»

Estados Unidos │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

la GeForce RTX 2080 Ti fue una de las mejores tarjetas gráficas que se podían comprar. Lamentablemente, la gloria de la tarjeta gráfica de cinco años de antigüedad ha quedado atrás. Sin embargo, un usuario entusiasta quiso revitalizar la GeForce RTX 2080 Ti, cuadruplicando la memoria de la insignia de Turing a través de una ingeniosa modificación.

La modificación de la memoria

La idea básica detrás de la RTX 2080 Ti es bastante sencilla. Nvidia toma el GPU GA104 que alimenta a las RTX 3070 y RTX 3060 Ti, solo que esta vez es la variante completa de 48 SM del chip, y lo empareja con GDDR6X. Si bien Nvidia podría haber intentado hacer esto el año pasado, tanto la RTX 3080 como la RTX 3090 ya tenían problemas para conseguir suficiente memoria GDDR6X, y retrasar nueve meses permitió a Nvidia acumular suficiente inventario tanto del GPU como de la memoria para este lanzamiento.

El PCB de referencia tiene espacio para 24 módulos de memoria GDDR6, 12 en cada lado. La GeForce RTX 2080 Ti solo ocupa 11 de las 12 ranuras frontales con chips GDDR6 de 1 GB. Incluso la Titan RTX no usa los 24 slots de memoria. La tarjeta gráfica solo puebla las 12 ranuras frontales con chips GDDR6 de 2 GB.

Con la GeForce RTX 2080 Ti, el modder (vía wxnod) realizó un reemplazo clásico. La persona sustituyó los módulos de memoria existentes de 1 GB por variantes Samsung de 2 GB y pobló el slot restante en el frente y los 12 slots en la parte trasera del PCB. Hay 48 GB a bordo, pero debido al diseño y al interfaz de memoria más estrecho de la GeForce RTX 2080 Ti, solo puede acceder a 22 de los slots de memoria. El resultado es una GeForce RTX 2080 Ti con 44 GB de memoria GDDR6.

El problema del rendimiento

La modificación no afectó al ancho de banda de memoria de la tarjeta gráfica. La GeForce RTX 2080 Ti tiene un interfaz de memoria de 352 bits y ofrece 616 GB/s con módulos GDDR6 de 14 Gbps independientemente de la capacidad de los chips. Desafortunadamente, la impresionante modificación es solo para lucir. La GeForce RTX 2080 Ti con 44 GB de GDDR6 arranca bien en el sistema operativo, pero no funciona en benchmarks o juegos. Es un problema conocido.

De igual manera, hemos visto tarjetas gráficas modificadas por usuarios similares en el pasado, como una GeForce RTX 2070 con 16 GB o más recientemente una GeForce RTX 3070 con 16 GB. Los proyectos suelen ser un acierto o un fracaso, ya que las tarjetas gráficas modificadas carecen del soporte adecuado del vBIOS y del controlador.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img