martes, mayo 21, 2024
InicioPC GamerHardwareUn cargamento de langostas vivas esconde 70 tarjetas gráficas de NVIDIA

Un cargamento de langostas vivas esconde 70 tarjetas gráficas de NVIDIA

- Advertisement -

«Un grupo intentó pasar un camión con 70 tarjetas gráficas de NVIDIA a China, camufladas entre langostas vivas»

 Hong Kong, China │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La escasez de tarjetas gráficas ha provocado que algunos contrabandistas recurran a métodos insólitos para introducir estos componentes en el mercado negro. Es el caso de un grupo que intentó pasar un camión con 70 tarjetas gráficas de NVIDIA a China, camufladas entre langostas vivas.

¿Qué tipo de tarjetas gráficas eran?

Las tarjetas gráficas que se encontraron en el camión eran NVIDIA Quadro K2200, unas GPU destinadas principalmente a estaciones de trabajo, que no son muy adecuadas para jugar ni para minar criptomonedas. Según The Register, el valor total del cargamento podría ascender a unos 76.500 dólares.

¿Cómo descubrió la policía el contrabando?

La policía china interceptó el camión en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras sospechar que algo no cuadraba en el cargamento de langostas vivas. Al revisar el contenedor, encontraron 600 bultos de resina de combustibles contaminada con fentanilo y metanfetaminas, y debajo de ellos, las 70 tarjetas gráficas de NVIDIA.

¿Qué motivó a los contrabandistas?

Se desconocen las razones exactas por las que los contrabandistas querían pasar estas tarjetas gráficas a China, pero se especula con que podrían revenderlas a un precio superior o aprovecharse de la diferencia de impuestos entre Hong Kong y China. Lo cierto es que no es la primera vez que se intenta traficar con hardware desde Hong Kong a China, pues en marzo se descubrió un túnel subterráneo que se usaba para pasar componentes informáticos ilegalmente.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img