jueves, mayo 23, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoSemar revela información sobre envío de fentanilo desde China a México

Semar revela información sobre envío de fentanilo desde China a México

- Advertisement -

«El Fentanilo es una sustancia altamente adictiva y peligrosa»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia mañanera de este viernes 5 de mayo desde Puebla, donde conmemoró la Batalla de Puebla. Dentro de los temas más importantes que abordó podemos encontrar un reporte de la Marina de México sobre el descubrimiento de un cargamento proveniente de China con Fentanilo; la candidatura de puebla; y el fin de la pandemia en México.

Dentro de la mañanera de ayer, AMLO también relató una anécdota en la que un migrante en Estados Unidos le dijo a otro que ya no es el “sueño americano”, sino el “sueño mexicano, pues en el país ya hay pensiones y trabajo.

De igual modo, López Obrador informó que México tiene pruebas de un cargamento de precursores químicos de fentanilo procedente de Qingdao, China. Dicho cargamento fue incautado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que tuvo como destino intermedio, Busan, Corea del Sur. Así pues, el Fentanilo es una sustancia altamente adictiva y peligrosa. AMLO dijo que se tienen las pruebas y que se enviará esta información al gobierno chino con la solicitud de que ayude a impedir que estos químicos salgan de sus puertos. El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, explicó que se trata de un contenedor con 600 bultos de resina de combustibles contaminada con fentanilo y metanfetaminas.

Gobernatura de Puebla

Por otra parte, el presidente fue cuestionado sobre si tiene algún aspirante a la gubernatura de Puebla favorito. AMLO negó que tenga algún favoritismo y sostuvo que será la población quien decidirá al candidato del partido que fundó.

Fin de la pandemia

Para terminar su conferencia, AMLO informó que será hasta el próximo martes 9 de mayo cuando se anuncie si en México se declarará el fin de la pandemia de Covid-19 como ya lo hizo la OMS.

En conclusión, parece ser que el Fentanilo se ha vuelto un problema para Méxiico, Estados Unidos y China, ya que son México y China los acusados por la producción, mientras en el país del norte hay un consumo descontrolado de esta sustancia. ¿Qué te parece lo que se habló? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Quieres ver más noticias sobre Actualidad México?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad México!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img