jueves, junio 13, 2024
InicioPC GamerTwitch habla sobre el robo de contraseñas y los datos bancarios en...

Twitch habla sobre el robo de contraseñas y los datos bancarios en el reciente hackeo

- Advertisement -

«Por ahora quedan descartados el robo de contraseñas y datos bancarios en el hackeo a Twitch de ayer»

Seattle, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El día de ayer, después de el hackeo a Twitch, la compañía hizo un tuit donde informaba que estaban trabajando para determinar qué tan grave fue el hackeo y conocer con certeza qué tipo de datos fueron comprometidos; y dar un informe sobre el mismo; en dicho tuit te redireccionaban a su blog para estar al tanto de cualquier novedad que encontrasen en esta investigación por parte del equipo de Twitch.

Asimismo, el día de ayer subieron a su blog un poste donde hablan sobre los cambios de seguridad que hicieron y así evitar daños colaterales. Por ahora lo que se ha hecho es  restablecer todas las claves de transmisión. Por lo que para obtener tu nueva clave tendrás que acceder al dashboard. Del mismo modo, esto puede variar dependiendo del software de transmisión que use, es posible que deba actualizar manualmente su software con esta nueva clave para comenzar su próxima transmisión; en el post comenta que Los usuarios de Twitch Studio, Streamlabs, Xbox, PlayStation y la aplicación móvil Twitch no deberían tener que realizar ninguna acción para que su nueva clave funcione.

Causas del hackeo y la filtración del código fuente

Así pues, a través de su portal, mencionan que este incidente es debido a que algunos datos se expusieron a Internet debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch al que posteriormente un tercero malintencionado accedió. No obstante, a pesar de que esta investigación sigue en curso, mencionan que no han encontrado indicios de que se hayan robado las contraseñas de los usuarios, y debido a que la plataforma no guarda los números completos de las tarjetas de crédito, no es posible que se hayan robado los datos de las mismas.

En este momento, no tenemos ninguna indicación de que se hayan expuesto las credenciales de inicio de sesión. Seguimos investigando.

Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que no se expusieron los números completos de las tarjetas de crédito.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img