viernes, junio 21, 2024
InicioPC GamerTencent compra a Bloober Team, los desarrolladores de The Medium y Layers...

Tencent compra a Bloober Team, los desarrolladores de The Medium y Layers of Fear

- Advertisement -

«Al momento que Tencent compra las acciones de Bloober Team lo convierte en dueño del 22% del estudio»

Guangdong, China │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El estudio Bloober Team, quienes son desarrolladores de juegos como The Medium y Layers of Fear; la cual anteriormente había estado en platicas con marcas tales como Microsoft. Sin embargo, la empresa desarrolladora decidió quedarse como una empresa independiente. No obstante, la compañía Tencent la cual es una empresa multinacional tecnológica china ha decidido hacer una fuerte inversión en la desarrolladora especializada en juegos de terror; lo que ha hecho a Tencent «dueño» de una parte importante de la empresa.

Por su parte, este hecho fue anunciado por Tencent y Bloober Team. En este anuncio confirmaron que llegaron a un acuerdo que los beneficiará a largo plazo. Así pues, al momento que Tencent compra las acciones de Bloober Team lo convierte en dueño del 22% del estudio, por lo que ahora es el mayor accionista externo.

Sobre el comunicado

La confianza que hemos recibido de Konami, Take-Two y ahora Tencent es una gran prueba de fe en nuestro equipo y estrategia. Ya he hablado de ello antes, pero vale la pena repetirlo en esta ocasión, el mercado polaco del juego está entrando en la fase de madurez. La fase de especulación termina lentamente y comienza la verificación de los cimientos y el verdadero valor. Estoy orgulloso de que Bloober Team esté comenzando este ciclo en nuestro mercado, dice el presidente de Bloober Team.

Del mismo modo, en dicho comunicado se tocan temas referentes a los planeas que tienen par a los próximos 4 años en los cuales planean trabajar en conjunto para publicar 2 títulos AAA. Asimismo, también habló sobre lo agradecida que está con Konami, Take-Two y ahora Tencent. A todo esto, el anuncio que Tencent compra a el estudio provocó que el precio del Bloober Team en la sesión del viernes aumentó en más del 12 por ciento.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img