martes, mayo 21, 2024
InicioPC GamerSteam Se Actualiza Y Permite Fijar Notas, Vídeos Y Páginas Web En...

Steam Se Actualiza Y Permite Fijar Notas, Vídeos Y Páginas Web En La Pantalla Mientras Se Juega

- Advertisement -

«Una de las novedades más interesantes de la actualización de Steam es la función de notas, que permite escribir cosas y guardarlas en la nube»

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Steam ha lanzado una gran actualización que cambia el aspecto y el funcionamiento de su cliente. La actualización, que llevaba en pruebas desde abril, ya está disponible para todos los usuarios. Según el anuncio de Valve, “Los cambios más impactantes de esta actualización no son visibles de inmediato; gran parte del trabajo consistió en cambiar la forma en que compartimos el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck”.

Sin embargo, algunas cosas son visibles, como “los diálogos, menús, fuentes y colores actualizados”, así como los cambios en las notificaciones, el gestor de capturas de pantalla y, sobre todo, la superposición en el juego.

Unas funciones útiles

La superposición que aparece al pulsar shift+tab mientras se está en el juego tiene una nueva interfaz, con una barra de herramientas que permite consultar los logros, las guías y el foro de un juego, así como acceder a la lista de amigos para chatear y a un navegador web, todo ello en ventanas separadas que se pueden fijar a la pantalla para que permanezcan visibles al cerrar la superposición. Se puede cambiar su ubicación y opacidad, lo que permite tener una guía abierta en una esquina mientras se juega o ver Critical Role mientras se hace grinding sin necesidad de tener una segunda pantalla.

Una de las novedades más interesantes es la función de notas, que permite escribir cosas y guardarlas en la nube. Puede ser útil para tener a mano los comandos de consola de Skyrim o recordar dónde estaba esa puerta cerrada que necesitaba la tarjeta llave morada en Boltgun. La aplicación de notas tiene formato de texto enriquecido, su propio corrector ortográfico y permite pegar bloques de código.

Unas mejoras técnicas

La actualización también trae la aceleración por hardware a las versiones de Mac y Linux de Steam. Lo cual es bueno. Además, el cliente beta de Remote Play Together ya está disponible para todos los usuarios, lo que permite jugar a juegos multijugador locales con otros usuarios remotos a través de Steam.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img