miércoles, junio 23, 2021
Inicio Videojuegos PC Gamer Ratchet & Clank no dependió del crunch para su desarrollo

Ratchet & Clank no dependió del crunch para su desarrollo

“Contrario a otros juegos, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, no detuvo la vida personal de los desarrolladores”

California, Estados Unidos │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Los desarrolladores detrás del nuevo título AAA: Ratchet & Clank: Rift Apart tomaron la red social de Twitter para apreciar sus balanceadas condiciones de trabajo para realizar este juego. 

Contrario a las demandas constantes de otros juegos, esto es una grata sorpresa, dado que muchos juegos de escala similar terminan con malos tratos para su staff y equipo de desarrollo.

Es por ello que desde 2002, la franquicia fue y continúa siendo algo bastante importante para PlayStation. Sus juegos se encuentran en cada una de las cinco consolas de generación, con más de 26 millones de copias vendidas y su propio filme (que no fue bien recibido).

Sony, quien es dueña del estudio, probablemente tenga un poco de presión en contra de algunos. Esto es hecho para llegar a ciertos logros en ventas o debido restricciones de presupuesto.

El crujch refiere a cuando los trabajadores o desarrolladores son presionados por llegar a ciertas metas en tiempo récord; por lo tanto significa que deben quedarse a trabajar más tiempo, sin remuneración y con mayor estrés.

Los trabajadores del estudio agradecieron que esta labor se realizó sin estrés con 40 horas de trabajo a la semana. Esto es en un ambiente normal, pero otras personas reportan que trabajaron más de 100 horas a la semana en otros lugares. 

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes