lunes, abril 12, 2021
Inicio Videojuegos PC Gamer Peores demandas en videojuegos en 2020

Peores demandas en videojuegos en 2020

“Las peores demandas en videojuegos que afectaron a la industria esta década”

Washington, Estados Unidos │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Meterse siempre en problemas legales no es complicado. Los contratos tienen muchas entrelíneas difíciles de entender, por lo cual infringir aquel acuerdo firmado puede traer muchos problemas a corto o largo plazo. A continuación, las peores demandas en videojuegos de la década.

Epic conta Apple

El problema fue a nivel básico. Ambos se quejaban sobre las micro-transacciones. A Epic no le agradaba tener que pagarle a Apple un 30% de comisión por las transacciones forzadas en la IOS App Store.

La pelea empezó en Agosto del año pasado. La desarrolladora de Fortnite añadió un apartado donde su juego sobrepasaba el sistema mercantil de Apple. En consecuencia, la manzanita retiró la aplicación de la App Store. 

¿Nuevas noticias? 

En marzo se revisó el caso en la corte, pero ambos lados no se pusieron a debatir. Es probable que el estado pronto ponga presión. 

¿Qué sigue? 

Depende mucho en quién termine ganando. Los juicios empiezan el 3 de mayo. Si Epic gana mediante argumentos contra Apple sobre su monopolización, podrá tener impacto en los demás juegos de su tienda. Sin embargo, si no sucede, los desarrolladores tendrán que experimentar el estatus quo. 

Ragnarok contra Bethesda

¿Qué pasó?

Rune 2, un juego hecho por Human Head Studios y publicado por Ragnarok, tuvo un mal lanzamiento en 2019. El juego salió y al segundo día el estudio anunció su clausura.
El día después de eso el líder del staff se unió a un estudio de Bethesda. Ragnarok alega que Bethesda saboteó Rune 2. 

¿Alguna noticia nueva?

Ragnarok en una entrevista dijo que buscaban $100 millones en daños. Fueron tan lejos para decir que Human Head filtró Rune 2 a Bethesda, para saber el daño que le haría a la franquicia de The Elder Scrolls

 ¿Qué sigue ahora?

Nadie sabe, no hay fecha para la corte y solo queda esperar para tener un mejor entendimiento de lo que sucedió. 

Riot y Bungie contra GatorCheats

¿Qué problema tienen?

GatorCheats es una empresa encargada de crear trampas no necesariamente illegales hacia juegos multijugador populares. Riot y Bundie decidieron llevar su caso a la corte. 
La premisa es simple: ellos aclaman que la proliferación de trampas en sus juegos les cuesta dinero, pues impacta su base de jugadores que esperan invertir en el juego. 

Aun así, este programa de trampas no afecta directamente al sistema de monetización de Valorant. Romper los términos de servicio es diferente a romper la ley. ¿No? 

¿Alguna noticia reciente? 

GatorCheats incendió todo su sitio web. Solo queda en cenizas una frase: “En relación con la demanda de Riot y Bungie, GatorCheats será cerrado definitivamente.”

¿Sigue algo? 

Probablemente no. GatorCheats no parece que vaya a pelear. El servicio no parece que regresará. Si desarrollas software para trampas, cuidado. Podrías recibir papeles legales en vez de un permaban a tu cuenta. 

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes