martes, marzo 9, 2021
Inicio Videojuegos PC Gamer Valve es citado al juicio contra Epic games

Valve es citado al juicio contra Epic games

“Valve fue citado en noviembre de 2020; bajo el argumento básico de que cierta información de Steam sería crucial para construir su caso contra Epic

Bellevue, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

En una nueva presentación dentro de la batalla legal entre Apple y Epic Games se ha revelado que Apple citó a Valve Software en noviembre de 2020, exigiendo que proporcione grandes cantidades de datos comerciales sobre las ventas y operaciones de Steam durante varios años.

Valve fue citado en noviembre de 2020; bajo el argumento básico de que cierta información de Steam sería crucial para construir su caso contra Epic; que se trata de prácticas competitivas. Ayer fue presentada una carta de descubrimiento conjunta al tribunal de distrito en el norte de California en relación con la citación, que contiene un resumen de las peleas detrás de cámaras hasta el momento, y los argumentos de ambas partes sobre a dónde ir.

El argumento de Apple es presentado por el bufete de abogados McDermott, Will y Lowery, y afirma que Valve es relevante para el caso contra Epic porque “el servicio de distribución digital de Valve, Steam, es el distribuidor de juegos digitales dominante en la plataforma de PC y es un competidor directo de la tienda de Epic Games”. Desde la citación en noviembre, dice el argumento de Apple; “Apple y Valve se han involucrado en varias reuniones y conferencias, pero Valve se ha negado a producir información en respuesta a las Solicitudes 2 y 32”.

Solicitudes

“La Solicitud 2 de Apple es muy limitada. Simplemente solicita documentos suficientes para mostrar: (a) las ventas anuales totales de aplicaciones y productos integrados en la aplicación; (b) los ingresos publicitarios anuales de Steam; (c) las ventas anuales de productos externos atribuibles a Steam; (d) ingresos anuales de Steam; ye) ingresos anuales (brutos o netos) de Steam. Apple ha ido tan lejos como para solicitar esta información en cualquier formato fácilmente accesible, pero Valve se niega a producirla “.

“La Solicitud 32 solicita documentos suficientes para mostrar: (a) el nombre de cada aplicación en Steam; (b) el intervalo de fechas en el que la aplicación estuvo disponible en Steam; y (c) el precio de la aplicación y cualquier producto integrado en la aplicación disponible en Steam. Esta es información básica relacionada con la identidad y la disponibilidad de los juegos a lo largo del tiempo en Steam, es necesaria para determinar el alcance y la amplitud del mercado de distribución digital y es “relevante para mostrar la competencia” entre estas plataformas”.

Exigencias de Apple

Apple aparentemente exigió datos sobre más de 30,000 juegos inicialmente, antes de reducir su enfoque a alrededor de 600. La solicitud 32 se vuelve increíblemente granular, explica Valve: Apple está exigiendo información sobre cada versión de un producto determinado; incluyendo todo el contenido y los artículos digitales, las fechas de venta y todos los precios. Estos datos desde 2015 hasta el día de hoy, los ingresos brutos de cada versión, desglosados ​​individualmente, y todos los ingresos de Valve.

La conclusión del argumento de Valve exige que el tribunal rechace la citación de Apple.

 “De alguna manera, en una disputa sobre aplicaciones móviles, un fabricante de juegos de PC que no compite en el mercado móvil ni vende ‘aplicaciones’ está siendo presentado como una figura clave. No lo es. La información extensa y altamente confidencial que Apple exige sobre un subconjunto de los juegos de PC disponibles en Steam no muestra el tamaño o los parámetros del mercado relevante y sería enormemente oneroso reunirlos. Las demandas de Apple de una mayor producción deberían rechazarse “.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes