martes, marzo 9, 2021
Inicio Videojuegos PC Gamer Nvidia en contra de la minería de criptomonedas.

Nvidia en contra de la minería de criptomonedas.

“La compañía Nvidia busca reducir la escasez de gráficas dedicadas al gaming mientras prepara graficas para aquellos que las compran para minar criptomonedas”

Santa Clara, California | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

Desde que minar se ha vuelto rentable las gráficas Nvidia fueron las primeras en ser víctimas de los mineros de criptomonedas para exprimir todo su potencial para dedicarlo en esta actividad.

Esto ha estado en boca de todos últimamente; debido a que con la pandemia mundial actual se ha reducido la cantidad de minerales como el silicio (material del cual están hechos los chips de las gráficas) gracias a el paro de la industria minera. Y es que, hace unos meses atrás tuvieron su lanzamiento las gráficas RTX serie 3000 de Nvidia.

Nvidia-en-contra-de-la-mineria-de-criptomonedas4
Rig de minería únicamente de RTX 3080

Sin embargo, estas graficas prácticamente se agotaron en minutos apenas ser liberadas para su compra. Y debido a que no había mucho stock por lo mencionado anteriormente, la mayoría de compradores fueron entre muchos: gente que las usaría para minar criptomonedas, revendedores, y unos pocos que realmente quieren una experiencia con mejores gráficos y la nueva tecnología del ray tracing.

Con esta falta de stock ha elevado el precio de las gráficas casi al triple de su precio original; y no solo con la serie 3000 de Nvidia, esto también ha ocurrido con todas las gráficas en el mercado. Pues a falta de las nuevas graficas los mineros tienen que mirar otras opciones para seguir con su negocio.

Si bien, esto no afecta a Nvidia; ya que de todas formas ellos están recibiendo el dinero por las gráficas sin importar quien las compre; parece que ahora se han puesto del lado de los gamers y han decidido tomar cartas en el asunto.

Nvidia RTX 3060

La GeForce RTX 3060

Esta grafica saldrá a la venta el 25 de febrero del presente año. Y desde que se anuncio ha estado en vista de los mineros por su relación precio/potencia. Hasta que Nvidia revelo que tiene una “estrategia” para mantener sus graficas dedicadas al gaming en manos de los jugadores.

Esta estrategia consiste en reducir la tasa de hash (eficiencia minera) de la RTX 3060 a la mitad de su potencia original. Mediante los drivers de esta se podrá detectar el algoritmo que usan para minar Ethereum (la criptomoneda más cara actualmente) y limitar el rendimiento que se usa para esto de forma automática.

Nvidia en contra de la minería de criptomonedas3
Chip CMP

Esta estrategia no consiste en dejar a los mineros sin nada. Nvidia ha comunicado que está lanzando una línea de graficas “CMP” (Procesador de minería de criptomonedas). Estas no dan ninguna potencia gráfica y funcionan únicamente para minar criptomonedas, y sin puertos de video.

Opinion de los usuarios.

Si bien la RTX 3060 no es la unica que se verá reducida en potencia para minar, el que Nvidia esté desarrollando una línea específica para minería ayudará a que los precios de la gama GTX/RTX vuelvan a sus precios normales. Esto no sucederá de golpe, solo queda esperar y ver si esta estrategia funciona.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes