viernes, junio 21, 2024
InicioPC GamerNvidia alcanza el billón de dólares en valor de mercado y se...

Nvidia alcanza el billón de dólares en valor de mercado y se une al club de Apple, Amazon, Microsoft, Y Alphabet

- Advertisement -

«Se convierte así en la quinta compañía estadounidense en alcanzar el billón de dólares en valoración bursátil, después de Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet»

Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

nvidia ha logrado un hito histórico al superar el billón de dólares en valor de mercado. La empresa de tarjetas gráficas y chips se ha beneficiado del auge de los videojuegos, la inteligencia artificial y las criptomonedas, que han impulsado la demanda de sus productos.

La compañía fundada en 1993 por Jen-Hsun Huang ha visto crecer sus ingresos y su cotización en bolsa de forma espectacular en los últimos años. En el tercer trimestre fiscal de 2022, Nvidia reportó ingresos récord de 7.100 millones de dólares, un 50% más que el año anterior. Su acción se ha revalorizado más de un 120% en el último año.

Nvidia se convierte así en la quinta compañía estadounidense en alcanzar el billón de dólares en valoración bursátil, después de Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet (Google). También supera a otras empresas tecnológicas como Facebook, Tesla o Netflix.

Los usuarios de PC esperan que Nvidia siga innovando y ofreciendo productos de calidad para mejorar su experiencia de juego. La empresa es líder en el mercado de las tarjetas gráficas, con modelos como la GeForce RTX 3080 Ti, que ofrece un rendimiento excepcional y soporte para el ray tracing. También cuenta con el servicio de streaming GeForce Now, que permite jugar a los títulos más populares desde cualquier dispositivo.

Otros papeles de Nvidia

Nvidia también se ha destacado por su papel en el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que sus GPU son utilizados por la mayoría de las aplicaciones de aprendizaje automático. Su hardware permite entrenar y ejecutar modelos complejos de IA, como el ChatGPT, que puede generar textos coherentes y creativos.

La empresa no se conforma con su posición dominante y sigue invirtiendo en investigación y desarrollo. Recientemente anunció la compra de la compañía británica Arm, especializada en el diseño de chips para dispositivos móviles, por 40.000 millones de dólares.

Nvidia también enfrenta una fuerte competencia de otras empresas como AMD e Intel, que también fabrican tarjetas gráficas y chips para distintos sectores. AMD ha ganado terreno en el mercado de las GPU con sus modelos Radeon RX 6000, que ofrecen un buen desempeño a un precio competitivo. Intel, por su parte, ha lanzado su primera línea de tarjetas gráficas dedicadas, llamadas Intel Arc, que prometen competir con Nvidia y AMD.

 

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img