sábado, julio 13, 2024
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoLópez Obrador Respalda La Idea De Pactar Con Los Criminales En Guerrero

López Obrador Respalda La Idea De Pactar Con Los Criminales En Guerrero

- Advertisement -

«López Obrador recordó que durante su campaña presidencial planteó la posibilidad de otorgar amnistía a los delincuentes que se arrepintieran»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que está de acuerdo con la propuesta del gobernador electo de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, de buscar un pacto de paz con los grupos criminales para erradicar las desapariciones forzadas en el estado.

En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que se debe dialogar con todos los sectores de la sociedad y buscar la reconciliación nacional. “No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo.

López Obrador recordó que durante su campaña presidencial planteó la posibilidad de otorgar amnistía a los delincuentes que se arrepintieran y se comprometieran a no volver a delinquir. Sin embargo, reconoció que esta medida generó mucha polémica y que no ha podido aplicarse.

El presidente dijo que respeta la opinión de las víctimas y de las organizaciones de derechos humanos que se oponen a cualquier tipo de pacto con los criminales. No obstante, insistió en que se debe buscar la paz y la justicia por el bien de México.

Salgado Macedonio ha sido señalado por al menos cinco mujeres por violación y abuso sexual. Una de ellas, identificada como JDC, lo acusó de haberla violado en 2016, cuando él era director de un periódico en Acapulco. Otra, Basilia Castañeda, lo denunció por haberla violado en 1998, cuando ella tenía 17 años.

Reporte de Fiscalia

La Fiscalía de Guerrero confirmó que hay dos carpetas de investigación abiertas contra el candidato morenista por los delitos de violación y violación equiparada. Sin embargo, el proceso se ha visto obstaculizado por la falta de pruebas y la prescripción de los hechos.

La candidatura de Salgado Macedonio ha generado una ola de protestas de mujeres y colectivos feministas, que han exigido a Morena y al presidente que retiren su apoyo al político guerrerense. Bajo el lema #UnVioladorNoSeráGobernador, han realizado marchas, plantones y manifestaciones artísticas para expresar su rechazo.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img