domingo, febrero 25, 2024
InicioConsolasMeta Presenta El Quest 3, Su Nuevo Casco De Realidad Mixta, Días...

Meta Presenta El Quest 3, Su Nuevo Casco De Realidad Mixta, Días Antes Del Debut De Apple

- Advertisement -

«El Quest 3 es un 40% más delgado y cómodo que el Quest 2, lanzado en 2020. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+»

Menlo Park, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, ha presentado este jueves su nuevo casco de realidad mixta, el Quest 3, que combina la realidad virtual y la realidad aumentada en un solo dispositivo. El Quest 3 estará disponible a finales de este año por 499 dólares y se podrá reservar a partir del 27 de septiembre.

El Quest 3 es un 40% más delgado y cómodo que el Quest 2, lanzado en 2020. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, que ofrece una calidad de imagen impresionante. También tiene un procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm, que le permite ofrecer el doble de rendimiento gráfico que el Quest 2.

El casco tiene cuatro cámaras externas que permiten una mejor captura de movimiento y una función de vídeo passthrough, que muestra el entorno real a través de la pantalla. Además, tiene unos controladores rediseñados que mejoran la ergonomía y la precisión. El casco tiene 128 GB de almacenamiento interno y 12 GB de memoria RAM.

Un rival para el esperado casco de Apple

El Quest 3 llega días antes de que Apple presente su propio casco de realidad mixta, que se rumorea que se llamará Apple Glass y que se espera que sea anunciado en el evento WWDC el próximo lunes. Según los rumores, el casco de Apple tendría un diseño más ligero y elegante, una pantalla de alta resolución y un chip propio.

El casco de Apple también tendría un precio mucho más alto, alrededor de 3.000 dólares, y requeriría de una batería externa que se conectaría con un cable. Además, el casco de Apple estaría más enfocado en la realidad aumentada que en la realidad virtual, ofreciendo experiencias inmersivas que se superponen al mundo real.

El Quest 3, por su parte, ofrece una mayor versatilidad al poder alternar entre la realidad virtual y la realidad aumentada, y al tener un diseño todo en uno que no necesita de un ordenador o un teléfono para funcionar. Además, el Quest 3 tiene una gran biblioteca de contenidos y aplicaciones, tanto propias como de terceros, que abarcan desde juegos hasta educación o salud.

¿Quieres ver más noticias sobre Consolas?

¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img