jueves, abril 18, 2024
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesYuzu, El Emulador De Nintendo Switch, Llega A Android Con Un Rendimiento...

Yuzu, El Emulador De Nintendo Switch, Llega A Android Con Un Rendimiento Sorprendente

- Advertisement -

«Para poder usar Yuzu en Android se necesita un dispositivo con un procesador Snapdragon de Qualcomm con GPU Adreno»

Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

yuzu, el emulador más popular de Nintendo Switch para PC, ha lanzado una versión para Android que ya se puede descargar desde Google Play. Esta versión aún no tiene todas las funciones de las compilaciones de escritorio, pero sus prestaciones a la hora de ejecutar juegos son notables, ya que varios títulos funcionan a 30 y 60 fotogramas por segundo.

Yuzu es un emulador de Nintendo Switch que permite jugar a los juegos de Nintendo Switch en otros dispositivos, como ordenadores o móviles. El emulador está en constante desarrollo y mejora la compatibilidad y el rendimiento con cada actualización. Algunos de los juegos más populares de la consola, como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Super Mario Odyssey o Animal Crossing: New Horizons, se pueden jugar con Yuzu.

El equipo responsable de Yuzu avisa que las primeras versiones del emulador para Android deben considerarse como una beta y que la compatibilidad y el rendimiento pueden variar en función del dispositivo. Además, el emulador requiere de un hardware potente y específico para funcionar correctamente.

Un emulador de Nintendo Switch exigente con el hardware

Para poder usar Yuzu en Android se necesita un dispositivo con un procesador Snapdragon de Qualcomm con GPU Adreno. Los móviles con otros procesadores, como Exynos o Mediatek, no funcionarán debido a los controladores de la GPU. Además, se recomienda tener al menos 8 GB de RAM y un Snapdragon 865 o superior.

Yuzu también permite usar drivers de GPU personalizados, como los de Adreno oficiales o Mesa Turnip. Según el equipo de Yuzu, el mejor rendimiento se obtiene con la serie Adreno 700 (Snapdragon 8 Gen 1 o superior), mientras que la mejor compatibilidad se logra con una GPU Adreno 600 con drivers Mesa Turnip.

Hay que tener en cuenta que Yuzu hace un uso intensivo del procesador, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del dispositivo y una pérdida de rendimiento. Por eso, se recomienda ajustar las opciones del emulador, como desactivar el modo Docked o bajar la resolución, para evitar problemas.

¿Quieres ver más noticias sobre Consolas?

¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img