jueves, septiembre 29, 2022
InicioPC GamerLa popular saga de Power Instinct basada en Street Fighters podría ser...

La popular saga de Power Instinct basada en Street Fighters podría ser CANCELADA por la generación de cristal

«La saga de Power Instinct llegó en 1993 de la mano de Atlus, siguiendo la estela de Street Fighters»

Tokio, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Con el 30 aniversario de la saga a la vuelta de la esquina el próximo año, la exdirectora  representante de Noise Factory y productora de la serie, Keiko “Chuuko”, anunció a través de Twitter que probablemente no veamos nada con base a el 30 aniversario de Power Instinct en 2023.

Peticiones

Por su parte, esto debido a que por medio del tweet revelo que había enviado peticiones al titular de los derechos de la serie desde noviembre de 2021. Sin embargo, el titular la rechazó porque uno de los personajes de la serie tendría un alto riesgo de desencadenar un litigio relacionado con la corrección política. Por lo que Chuuko sugirió lanzar el  título Power Instinct excluyendo al controvertido personaje, pero aún así, se rechazó la petición.

Estoy muy decepcionada. Solicité solo títulos que no incluyen personajes que probablemente sean políticamente correctos, pero eso también fue NG. La reimpresión de juegos anteriores será más difícil debido al paso del tiempo.

Como último recurso se ha solicitado republicaciones de contenido que no es del juego, como la banda sonora y los documentos de fondo de los personajes. Sin embargo, debido a ese personaje «políticamente incorrecto» puede que los propietarios de los derechos reciban quejas y demandas si hacen algo para el aniversario de Power Instinct.

El último título de la  serie Power Instinct es Gouketsuji Ichizoku: Senzo Kuyou, disponible en salas recreativas en Japón desde 2009.

Sobre Power Instinct 

Power Instinct (豪血寺一族: Gouketsuji Ichizoku «La familia Gouketsuji» en Japón) es una serie de videojuegos de lucha iniciada por la compañía Atlus en 1993. Como muchos otros juegos de principios de los noventa, Power Instinct siguió la estela del Street Fighter de Capcom y, aunque en Occidente es una serie muy poco conocida, en Japón cosechó suficiente éxito para asentarse como saga.

La serie es de carácter cómico, teniendo entre sus luchadores parodias de otros personajes (Reiji Oyama, por ejemplo, es el típico karateka al estilo de Ryu, a quien parodia incluso en su obsesión por entrenarse) y a un par de ancianas poderosísimas, las hermanas Oume y Otane Gouketsuji. También se caracteriza por la posibilidad de varios de sus personajes de transformarse en medio del combate, hecho que se da especialmente en la segunda parte de la saga.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img