Monday, January 17, 2022
InicioConsolasJuegos de PlayStation son llevados a PC con la intención de que...

Juegos de PlayStation son llevados a PC con la intención de que los jugadores compren una consola de Sony

“SHAWN LAYDEN habla sobre las estrategias que usan con los juegos de PlayStation y así tener ventas”

Tokio, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Adiferencia de Microsoft que lleva sus juegos de manera inmediata a todas sus plataformas mediante su plataforma Xbox Game Pass Ultimate, Sony no hace lo mismo con los juegos de PlayStation; por lo general suele llevar sus exclusivos más populares despues de un periodo de entre 18 y 24 meses a las tiendas de PC. 

Así pues, el exjefe de PlayStation en EE. UU., SHAWN LAYDEN, quien era presidente del grupo de estudios mundial de la compañía, dice que el motivo detrás de la estrategia de llevar los juegos es debido a que “Tenemos que ir a donde están ellos porque han decidido no ir para venir a mi casa, así que tengo que ir a su casa ahora”, comenta Layden. Esto con la estrategia de “mostrarles lo que se están perdiendo “. con esto menciona que  “no hay pérdida en esta transacción”, debido a que las ventas de juegos de PC no se realizan a expensas de las compras de software de consola; lo cual podría alentar a los jugadores de PC a comprar una consola en el futuro.

“Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC; continuaremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego”; comenta el actual jefe de PLayStation, Hermen Hulst.

Juegos que han llegado a PC

Por su parte, algunos juegos de PlayStation que tenemos de ejemplo podrían ser el Horizon Zero Dawn, que se lanzó para PC en agosto de 2020, más de tres años después de su debut en PS4. También tenemos a Days Gone luego llegará a PC en mayo , más de dos años después de su lanzamiento para PS4; mientras que Uncharted 4: A Thief’s End de 2016 y Uncharted: The Lost Legacy de 2017 darán el salto a PC en 2022, “poco después” de su llegada a PS5. Ya que parte de la estrategia es debido a que los jugadores de PC no prueban los juegos de PlayStation; por lo que se les llevan hasta la comodidad de su plataforma con el fin de que compren una consola de Sony y de esta manera disfruten de mejor manera los juegos.

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img