Thursday, December 2, 2021
InicioVideojuegosDispositivos MóvilesApple obtiene más ganancias de App Store de lo que generan Sony,...

Apple obtiene más ganancias de App Store de lo que generan Sony, Microsoft y Nintendo juntos

“Las ganancias de App Store hacienden a $ 15.9 mil millones de dólares solo en 2019

Cupertino, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

En base a un análisis hecho por el Wall Street Journal, se ha llegado a la conclusión de que el CEO de Apple, Tim Cook, ha convertido de manera discreta a la compañía con sede en Cupertino en una superpotencia en el negocio de los videojuegos; ya que se encuentra luchando contra rivales en un universo multijugador. De igual modo los números de las ganancias de App Store hacienden a 

 Asimismo, en el articulo del Wall Street Journal se cita a Sensor Tower estima que Apple recibió $ 15.9 mil millones en ganancias de App Store durante el año fiscal 2019 de la compañía (octubre de 2018 a septiembre de 2019). De toda esta cantidad se estima que la cantidad la cual vino directamente de los juegos es de el 69% de esos ingresos (apenas por debajo de los $ 11 mil millones).

Así pues, en este año se dio a conocer las ganancias de Apps Store para Apple debido a el caso legal entre Epic y el gigante de la manzana, dicha cifra asciende a $ 12,3 mil millones; lo que representa casi una quinta parte de la ganancia total de la compañía. Con esto como base, si hacemos la comparación de que Apple habría ganado 8.500 millones de dólares de solamente con los juegos, lo que informa es 2.000 millones de dólares más que la ganancia operativa generada durante el mismo período por Sony, Nintendo, Microsoft y Activision.

Ganancias de Sony, Nintendo, Microsoft y Activision

Por su parte, las cifras de las ganancias de Sony, Nintendo, Microsoft y Activision que se toman en cuenta son calculadas en a registros financieros públicos de Sony, Nintendo y Activision, y una estimación de Microsoft. Así pues, Sensor Tower estima que el gasto global en juegos móviles a través de la App Store alcanzó los $ 45 mil millones en el año fiscal 2020.

¿Quieres ver mas noticias sobre DISPOSITIVOS MÓVILES?

¡Visita nuestra categoría de noticias DISPOSITIVOS MÓVILES!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img