martes, abril 23, 2024
InicioPC GamerFans De War Thunder Organizan Una Extraordinaria Campaña De Bombardeo De Reseñas...

Fans De War Thunder Organizan Una Extraordinaria Campaña De Bombardeo De Reseñas en Steam Por Los Cambios Revertidos En La Economía Del Juego

«El estudio de War Thunder pide que se usen otras formas menos destructivas para expresar el descontento«

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Los fans de War Thunder, el popular juego de combate aéreo y terrestre, han organizado una extraordinaria campaña de bombardeo de reseñas negativas en Steam y otras plataformas, como protesta por los cambios revertidos en la economía del juego.

La campaña, que comenzó el pasado 20 de enero, ha logrado que el juego pase de tener una valoración mayormente positiva a una mayormente negativa en Steam, con más de 20.000 reseñas negativas en los últimos días. El motivo de la protesta es que el estudio desarrollador, Gaijin Entertainment, decidió revertir unos cambios que había introducido en diciembre de 2022, y que habían mejorado la rentabilidad de las partidas y reducido los costes de reparación y compra de los vehículos.

Estos cambios habían sido muy bien recibidos por la comunidad. Debido a que la comunidad llevaba años pidiendo una revisión de la economía del juego, que consideraban injusta y desequilibrada. Sin embargo, el estudio argumentó que los cambios habían sido un error y que habían provocado un desbalanceo en el juego, al favorecer a los jugadores veteranos y perjudicar a los nuevos.

El estudio pide comprensión y diálogo

Ante la avalancha de críticas y reseñas negativas, el estudio ha publicado un comunicado en el que pide comprensión y diálogo a los fans. De igual modo, les insta a usar otras formas menos destructivas para expresar su descontento.

El estudio de War Thunder reconoce que los cambios revertidos fueron un experimento fallido y que no tienen intención de volver a implementarlos. Sin embargo, asegura que está trabajando en otras soluciones para mejorar la economía del juego y satisfacer las demandas de la comunidad. El estudio también advierte que el bombardeo de reseñas negativas puede tener un efecto negativo en el juego, al disuadir a los nuevos jugadores y reducir los ingresos necesarios para mantener y desarrollar el juego.

“Si su objetivo no es dañar el juego, por favor use otras formas menos destructivas para comunicarse con nosotros”, dice el comunicado.

En lo personal creo que los jugadore cruzaron un poco la línea, ya que si vamos a Steam y buscamos el juego podemos ver que tiene una calificación extremadamente negativa. Lo cual claramente afecta a los desarrolladores, pero a la vez demuestra que es un juego con una base muy sólida. Pero díganos, ¿Usted qué opina al respecto? Háganoslo saber en los comentarios.