sábado, julio 20, 2024
InicioPC GamerLa Demanda De Un Jugador Contra El Acuerdo Entre Microsoft Y Activision...

La Demanda De Un Jugador Contra El Acuerdo Entre Microsoft Y Activision Sufre Otro Revés

- Advertisement -

«Un juez rechaza la solicitud de una orden de restricción temporal contra la compra entre Microsoft y Activision«

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La demanda de un jugador contra el acuerdo de 68.700 millones de dólares entre Microsoft y Activision Blizzard ha sufrido otro revés, después de que un juez rechazara su solicitud de una orden de restricción temporal que impidiera la compra.

El jugador, que se identifica como John Doe, presentó la demanda el pasado 19 de enero, alegando que el acuerdo violaba las leyes antimonopolio y perjudicaba a los consumidores, al reducir la competencia y la innovación en el mercado de los videojuegos.

El demandante solicitó al tribunal que emitiera una orden de restricción temporal que impidiera a Microsoft y Activision Blizzard completar la transacción hasta que se resolviera el caso.

Sin embargo, el juez James Donato denegó la solicitud, argumentando que el demandante no había demostrado tener legitimación para presentar la demanda, ni había proporcionado pruebas suficientes de que el acuerdo causara un daño irreparable a los consumidores.

Un caso con pocas posibilidades de prosperar

El caso del jugador contra el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard parece tener pocas posibilidades de prosperar, ya que se basa en argumentos débiles y poco fundamentados.

Por ejemplo, el demandante afirma que el acuerdo eliminaría a Activision Blizzard como competidor de Microsoft en el mercado de los videojuegos, ignorando que existen otras compañías importantes como Sony, Nintendo, Electronic Arts o Ubisoft.

Además, el demandante sostiene que el acuerdo perjudicaría a los usuarios de PlayStation y Nintendo Switch, al privarles del acceso a los juegos de Activision Blizzard, sin tener en cuenta que Microsoft no ha anunciado ninguna medida al respecto y que podría mantener los juegos multiplataforma.

Por otro lado, el demandante no parece tener un interés directo o personal en el asunto, ya que se presenta como un jugador genérico que posee una consola PlayStation 5 y varios juegos de Activision Blizzard. Así pues, es poco probable que el caso del jugador tenga éxito ante los tribunales, y que pueda impedir o retrasar el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, que se espera que se cierre en junio de 2023.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img