Thursday, December 2, 2021
InicioPC GamerEl juego de terror mexicano, Dark Tales from México ya está en...

El juego de terror mexicano, Dark Tales from México ya está en Kickstarter

“El juego de terror Dark Tales from México lleva 4 años en desarrollo”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La compañía detrás de el proyecto, BitAll Force ha anunciado que su juego de terror mexicano, Dark Tales from México ya está en Kickstarter para reunir fondos y poder avanzar el proyecto. En esta ocasión es para el preludio del 9 episodio de la saga de juegos de PC.

Por su parte, el juego está basado en cuentos del folclore mexicano real en el que cada monstruo es originalmente una escultura física hecha y pintada a mano y luego en 3D. escaneado mediante fotogrametría. El juego lleva 4 años en desarrollo

Así pues, la trama de el juego de terror mexicano consiste en que eres una jovencita que está durmiendo y teniendo una pesadilla en medio de la cual aparece tu abuela dándote una llave, luego un gato negro te empieza a hablar y te dice que si quieres despertar debes recuperarte, en menos de una hora, una daga que está dentro de un laberinto donde vive el Sack Man, el monstruo que roba a los niños de esa vieja leyenda que también te contó tu abuela y te advierte que este laberinto está vivo, que cambia de forma y que te protegerá. El monstruo mostrándote tus propios miedos, y que si fallas, permanecerás dentro del laberinto para siempre y nunca volverás a despertar.

“SÓLO UN SUEÑO … Con El Saqueo” es el preludio de la historia de Alma Guerrero en su viaje de búsqueda de su abuela Esperanza que está perdida, a lo largo del cual descubriremos con ella quién eres, dónde está tu abuela, quién o qué es este enigmático gato negro que habla y por qué conoce todos esos viejos cuentos oscuros que te obliga a enfrentarte una y otra vez.

Sobre Dark Tales from México

Dark Tales from Mexico es una saga de 9 juegos cortos más este preludio que lleva más de 4 años en desarrollo con recursos propios. Solo hasta que estuviéramos listos para presentar esta primera entrega, decidimos abrir este Kickstarter para financiar los siguientes episodios de la saga, porque confiamos en que el trabajo duro y honesto puede abrir puertas donde parece que no las hay. 

Al esculpir y pintar a mano físicamente todos los espectros, buscamos retener la energía esencial que los artistas imprimen en sus piezas para trasladarla al juego, tal como los antiguos pueblos Mexicanos consideran que los artesanos hacen en sus artesanías.

Este juego de terror mexicano está dirigido por Luis Cepeda, licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad del Claustro de Sor Juana (donde la gran cantidad de leyendas de terror empezaron a inspirar este juego). También ha ganado 2 veces el festival “Pantalla de Cristal” donde sus producciones han sido nominadas 15 veces. Comenzó en la industria diseñando el sonido de “Antrophos” (2003) y rápidamente pasó a la dirección de producción de 5 juegos comerciales y más de una docena de serios games privados.

Fuente 

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img