Thursday, December 2, 2021
InicioPC GamerDebido a esto FIFA de EA SPORTS podría tener un nuevo nombre

Debido a esto FIFA de EA SPORTS podría tener un nuevo nombre

“La FIFA le cobraría más de $1000 MDD por renovar la licencia del nombre a EA SPORTS”

Redwood City, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

La franquicia de videojuegos que actualmente lleva p0or nombre FIFA, puede que no lo tenga por más tiempo, ya que en los últimos días han salido rumores de que según fuentes, FIFA le está pidiendo miles de millones de dólares a EA para permitirle usar su nombre en sus juegos y toda la mercadotecnia que lleva EA SPORTS con esta licencia.

El reporte viene de The New York Times el cual dice que la FIFA estaría una suma mayor de la que recibe actualmente de parte de EA Sports. Esto quiere decir que le está pidiendo más de $1000 MDD por renovar la licencia que le permite utilizar su nombre en la franquicia de videojuegos FIFA por 4 años más. Del mismo modo, en esta nueva negociación también habría cambios en la manera en que EA SPORTS maneja la franquicia y lo que la FIFA tiene en mente en el mundo de los videojuegos.

Por su parte, es posible que en base a esto, EA SPORS este considerando un posible cambio de nombre a su saga de juegos. Por otra parte, en el reporte se menciona que la FIFA quiere mantener mayor control sobre la marca para de esta manera negociar con otras compañías; lo cual haría que dejase de ser exclusivamente de EA Sports en el mundo del gaming. En cambio, EA tiene tiene intenciones de ofrecer productos digitales como NFTs, presentar videos de partidos reales y hacer torneos de videojuegos presenciales; cosas que que no le agradan del todo a la FIFA. ¿Qué opinas de esto?

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img