sábado, julio 13, 2024
InicioConsolasEl Ex Director De Arte De God Of War Revela Que Los...

El Ex Director De Arte De God Of War Revela Que Los Desarrolladores De Sony Tienen Que Apuntar A La Excelencia En Sus Juegos Exclusivos En Metacritic

- Advertisement -

«Según Grassetti, Sony tiene una meta fija para sus estudios internos: conseguir una nota de 90 o más en Metacritic»

Santa Mónica, California│Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

playStation es conocida por tener algunos de los mejores estudios internos de la industria, responsables de juegos exclusivos como God of War, The Last of Us, Uncharted o Horizon. Estos juegos suelen recibir elogios de la crítica y los usuarios, y alcanzar altas puntuaciones en Metacritic, el agregador de reseñas más popular.

Pero esta calidad no es fruto de la casualidad, sino de una exigencia por parte de Sony a sus desarrolladores. Así lo ha revelado Rafael Grassetti, el ex director de arte de God of War, en una entrevista con el podcast portugués Flow Games. Según Grassetti, Sony tiene una meta fija para sus estudios internos: conseguir una nota de 90 o más en Metacritic.

“Sony tiene un estándar muy alto para sus juegos”, dijo Grassetti. “Ellos quieren que todos sus juegos sean 90+. Ese es el objetivo. No importa si es un juego pequeño o grande, si es un juego nuevo o una secuela. Ellos quieren que todos sus juegos sean increíbles”.

Grassetti explicó que esta meta se traduce en una gran presión para los desarrolladores, pero también en un gran apoyo por parte de Sony. “Ellos te dan todo lo que necesitas para hacer el mejor juego posible. Te dan tiempo, dinero, feedback, tecnología… Todo lo que puedas imaginar”.

Grassetti también dijo que Sony respeta la visión creativa de sus estudios y no les impone restricciones o cambios. “Ellos confían en sus desarrolladores y les dan libertad para hacer lo que quieran. Por supuesto, hay un proceso de aprobación y revisión, pero ellos no interfieren en el proceso creativo”.

Grassetti dejó Santa Monica Studio a principios de este año y actualmente trabaja como director creativo en un estudio independiente llamado Netherealms. Sin embargo, dijo que guarda un gran recuerdo de su paso por Sony y que le gustaría volver a trabajar con ellos en el futuro.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img