jueves, septiembre 29, 2022
InicioConsolasCrossplay podría ser posible al Google cerrar Stadia

Crossplay podría ser posible al Google cerrar Stadia

«El cierre del estudio no debe verse como algo malo, sino como una oportunidad para una integración del crossplay»

(Lugar) │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

El anuncio de Google tomando la decisión de cerrar sus estudios dedicados a videojuegos pudo resultar bueno. Tal vez otras empresas deberían hacer lo mismo, y así centrarse en cosas importantes como el crossplay.

La empresa es la única que tomó el acercamiento de las plataformas al usar exclusivas como una forma de mantener a los jugadores por mucho tiempo. ¿Realmente necesitamos nuevos sistemas similares?

El cuadro-polio entre Sony, Microsoft, Nintendo PC ya se encuentra muy fragmentado. Uno de sus grandes beneficios puede ser el guardado en la nube. El cual permite tener mayor espacio en hardware. Por lo cual, se enfoca más en la conveniencia del usuario y su suscripción que deberá ser renovada. 

Hacer streaming de videojuegos por la nube no es tan simple como conectarse a un servidor remoto. Se requiere de una cantidad de trabajo para preparar las variantes dependiendo de la plataforma a la cual se pueden presentar los problemas técnicos del juego.

En el caso de Stadia, hacer un port se vuleve más caro y complejo si el juego tiene sello exclusivo de Google en él. Si el objetivo es lanzar un juego con crossplay, debe estar en la mayoría de plataformas posibles.

Si vemos a otros juegos populares de años pasados, ellos están diseñados para permitir a los dueños jugar en las distintas consolas o electrónicos posibles sin descanso. En resumen, están diseñados para ser jugados por tanta gente como sea posible. Sin embargo, depende mucho de la escala y número de jugadores para generar ganancias.

Ejemplos actuales

Claro ejemplo del crossplay en años pasados fue Fortnite, y Genshin Impact el año pasado introdujo desde computadoras, pasando por consolas hasta celulares, todos pueden jugar. Significa adaptarse y evolucionar el mercado. ¿Lo hará Google entonces?

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Uriel Gascón
Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img