lunes, septiembre 27, 2021
InicioConsolasEscasez de Nintendo Switch en 2021

Escasez de Nintendo Switch en 2021

“La pandemia ha afectado a la industria tecnológica debido a la escasez de semiconductores, y Nintendo también es victima de esto”

Kioto, Japón| Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

La pandemia mundial actual ha afectado a la industria minera; lo cual limita los recursos para fabricar los chips utilizados en la tecnología, todo esto ha repercutido notoriamente en los videojuegos. Recientemente en la salida de las consolas de nueva generación, además de las tarjetas graficas. Toda esta escasez por fin ha llegado a la compañía del fontanero, Nintendo.

El presidente actual de Nintendo: Shuntaro Furukawa ha advertido que a pesar de que la compañía ha podido sobrellevar la producción de semiconductores, necesarios en la fabricación de la Switch; aun así no descartan que la escasez de elementos para fabricarlos golpee la producción de la consola en el presente año.

“Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para consolas Switch”
“Sin embargo, en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde principios de año y existe la posibilidad de escasez en algunos minoristas en el futuro”

-Shuntaro Furukawa

Nintendo ha estado sobreviviendo a la escasez de la Nintendo Switch por un tiempo, a pesar de la creciente demanda de la consola durante la pandemia actual, sin contar a los revendedores, quienes compraban consolas en grandes cantidades para obtener una ganancia.

Finalmente, todo esto podría repercutir en el futuro, debido a la producción de la Switch Lite. Además de la “filtración” que se tuvo de que se podría estar trabajando en una Switch Pro, la cual podría llegar a finales de este año, pero en limitadas unidades debido a lo dicho anteriormente.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments