domingo, septiembre 25, 2022
InicioConsolasBethesda: Desde 1986 hasta su adquisición por Microsoft

Bethesda: Desde 1986 hasta su adquisición por Microsoft

«Un viaje de 35 años que hizo a Bethesda la desarrolladora que es el día de hoy»

Mayland, Estados Unidos │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Hace un par de días atrás se rumoraba sobre esto, y hoy es realidad. Microsoft compró a Bethesda. Microsoft no solo ahora es dueña de Bethesda, sino también de ZeniMax Media. Ellos poseían id SoftwareArkane, MachineGames, y Tango Gameworks.

Bethesda no solo es una de las desarrolladores debajo de ZeniMax Umbrella. ZeniMax se formó en 1999, por Robert A. Altman y el fundador original Christopher Weaver. En 2010, ZeniMax compró otros estudios y los marcaba como juegos de la otra. Este caso aplicó para Doom, Dishonored, The Evil Within y otros más.

A 35 años de su creación, el estudio ha creado muchos juegos, y es momento de recordar a los más importantes que la definen en el mercado actual:

Gridiron! (1986)

Contrario a la creencia popular, un RPG no fue lo primero que hizo la empresa. Fue un juego de Fútbol Americano. Este fue el que inspiró la serie de Madden. Eran unos simples puntos de diferentes colores para diferenciar equipos y demostrar físicas al chocar jugadores entre ellos.
Fue tan grande el éxito de Gridiron! que se les encargó crear el primer John Madden Football. Tiempo después la relación decayó y terminaron en una demanda.

Terminator (1991)

Un shooter en primera persona que fue muy bien recibido en su año de lanzamiento. Tenías la posibilidad de disfrutar del mapa de Los Ángeles mientras jugabas como Kyle Reese, protegiendo a Sarah Connor o Arnie y cazar a ambos.
Claramente un precursor de los juegos de mundo abierto de hoy en día.

The Elder Scrolls: 3: Morrowind (2002)

Aquí pondríamos a las anteriores entregas, pero en su momento ninguna fue tan importante como esta. Por lo tanto, fue un paso radical en la saga, donde era solamente una isla, pero con mucha interactividad. Era un mundo abierto donde los controles ya eran las teclas WASD. Uno de los mejores juegos de la década de los 2000´s.

Fallout 3 (2008)

Luego de una renovación y cambiar la saga de un RPG en 2D a un shooter en tercera dimensión, Fallout 3 se ganó el corazón de miles de jugadores. La implementación del sistema VATS de combate fue inteligente. Sin embargo, la calidad de gráficos y el inmenso mundo abierto fue lo que asombró en su tiempo a toda la comunidad, dando así la entrada a una nueva era.

The Elder Scrolls 5: Skyrim (2011)

Es muy difícil olvidar las palabras de FUS RO DAH, y la gran historia del Dovahkiin. Skyrim destacó como un gran juego en la década del 2010. Su grandiosa historia, jugabilidad y diseño son lo que han definido a Bethesda como ningún otro juego ha hecho hasta ahora. (Tampoco olvidemos el gran amor de muchos que fue Serana en su DLC)

Doom Eternal (2020)

Tanto las sagas de Doom, Quake y Rage son bastante infravaloradas por la comunidad de hoy en día. No hay mejor juego donde puedas matar demonios del infierno mismo con música metal. Los gráficos son impresionantes y la fluidez que existe en todas las animaciones es gratificante. Para muchos solamente un juego, para otros una hora de terapia donde te puedes desquitar de los problemas del día a día.

¿Qué pasará con Bethesda al estar debajo de Microsoft?

Muchos especulan que habrá exclusividad de futuros juegos para Xbox y Windows. En realidad no se confirmó nada aún al respecto. Es probable que existan cambios, pero estos solo serán vistos a largo plazo. En consecuencia, por ahora seguirán trabajando como siempre.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Uriel Gascón
Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img