sábado, junio 22, 2024
InicioPC GamerAsus Presenta La ROG Ally, Su PC Portátil Para Gaming Con Windows...

Asus Presenta La ROG Ally, Su PC Portátil Para Gaming Con Windows 11

- Advertisement -

«Asus ha mostrado la ROG Ally como una alternativa a la Steam Deck de Valve, que también es una PC portátil para gaming con forma de consola»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Asus ha entrado en la competencia por el mercado de las PC portátiles para gaming con la ROG Ally, una plataforma que corre Windows 11 y que ofrece dos modelos con diferentes especificaciones y precios.

La ROG Ally tiene forma de consola de videojuegos y cuenta con una pantalla multitouch de 7 pulgadas con resolución Full HD, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para Dolby Vision HDR y AMD FreeSync Premium. Además, tiene un diseño resistente con Gorilla Glass DXC y Gorilla Glass Victus.

Hardware

El modelo más potente de la ROG Ally tiene un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con un CPU Zen4 de 8 núcleos y 16 hilos (5.10 GHz) y una GPU AMD Radeon Graphics (RDNA 3) con 12 CU, 8.6 Teraflops y 2.7 GHz. También tiene 16 GB de memoria LPDDR5 y 512 GB de memoria SSD NvMe M.2. Este modelo se venderá por $699.99 USD y saldrá a la venta el 13 de junio.

El modelo más económico de la ROG Ally tiene un procesador AMD Ryzen Z1 con un CPU Zen4 de 6 núcleos y 12 hilos (4.90 GHz) y una GPU AMD Radeon (AMD RDNA 4) con 4 CU, 2.8 Teraflops y 2.5GHz. Tiene la misma RAM y almacenamiento que el modelo anterior. Este modelo se venderá por $599.99 USD y saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2023.

La ROG Ally también es compatible con un GPU externo XG Mobile para aumentar su potencia gráfica y conectarla a un televisor o monitor para usarla como una consola casera. Además, incluye un dock con puertos USB-C, HDMI, Ethernet y audio.

Una alternativa a la Steam Deck de Valve

Asus ha mostrado la ROG Ally como una alternativa a la Steam Deck de Valve, que también es una PC portátil para gaming con forma de consola. Sin embargo, la ROG Ally tiene la ventaja de correr Windows 11, lo que le permite acceder a más juegos y aplicaciones que el sistema operativo SteamOS.

La ROG Ally se suma a otras propuestas de PC portátiles para gaming como la Aya Neo o la GPD Win 3, que buscan ofrecer una experiencia similar a la de una consola portátil pero con las ventajas de una PC.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img