jueves, abril 18, 2024
InicioConsolasDesarrollador De Somerville Critica El Modelo De Xbox Game Pass

Desarrollador De Somerville Critica El Modelo De Xbox Game Pass

- Advertisement -

«No es la primera vez que un desarrollador cuestiona el impacto de Xbox Game Pass en las ventas de los juegos»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Somerville es un juego de ciencia ficción y aventura que está siendo desarrollado por Jumpship, un estudio fundado por Dino Patti, ex-CEO y cofundador de Playdead, creadores de Limbo e Inside. El juego se presentó en el Xbox & Bethesda Games Showcase de 2021 y se anunció que llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Xbox Game Pass en 2022.

El juego se ambienta en un mundo devastado por una catástrofe y sigue a una familia que trata de sobrevivir y descubrir los misterios de los visitantes extraterrestres. El juego promete ofrecer una narrativa hecha a mano y un paisaje vívido y rural.

Dino Patti afirma que el servicio perjudica las ventas de los juegos

A pesar de haber hecho un buen trato con Microsoft para llevar Somerville a Xbox Game Pass, Dino Patti no está totalmente convencido del modelo del servicio. En una entrevista con Videogames.si (vía GamingBolt), el desarrollador aseguró que el servicio perjudica las ventas de los juegos, pues los jugadores lo usan para probarlos pero no invierten en ellos.

Patti dijo que el éxito de un juego en Xbox Game Pass puede depender de qué tan impresionante es su inicio y de si logra enganchar a los jugadores en los primeros minutos. Por eso, él prefiere el modelo clásico de distribución, donde los jugadores compran directamente el juego.

“Hicimos un buen trato. También creo que perjudica a las ventas. Porque mucha gente entra, lo prueba y no invierte. ¿Y si no les gustan los 10 primeros minutos? Se acabó. Además, si no haces que los 10 primeros minutos sean increíbles, quizá también sea un problema. Creo que [Game Pass] está bien. No es mi favorito. Mi favorito es el antiguo modelo premium”, afirmó Patti.

No es la primera vez que un desarrollador cuestiona el impacto de Xbox Game Pass en las ventas de los juegos. Otros creadores independientes han expresado sus dudas sobre el beneficio real del servicio para su negocio. Sin embargo, también hay casos donde Xbox Game Pass ha ayudado a incrementar las ventas y la exposición de ciertos títulos.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img