martes, julio 23, 2024
InicioConsolasAnalista: ¿Sony compra a EA, Ubisoft y Take Two? Estas son las...

Analista: ¿Sony compra a EA, Ubisoft y Take Two? Estas son las posibilidades

- Advertisement -

«Con la compra de Activision Blizzard muchos esperan que Sony adquiera algún estudio como EA en respuesta a Microsoft»

San Mateo, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Con la compra de Activision Blizzard el 18 de enero por la suma de $ 68,7 mil millones los cuales serán desembolsados por el gigante tecnológico, Microsoft, han surgido muchos memes y especulaciones sobre cuál será el siguiente estudio que adquirirá Microsoft, ya que anteriormente también había comprado a Bethesda. De igual modo, han comenzado las especulaciones sobre lo que hará Sony como respuesta, y entre las cosas principales es un mundo donde Sony compra a EA.

Con esto sobre la mesa, The Hollywood Reporter abordó la posibilidad de que Sony adquiriese un nuevo estudio, con esto tenemos en primera fila a EA como uno de los favoritos ya que significaría la adquisición de franquicias como MaddenFIFANHL y Medal of Honor. De igual modo, tenemos otros estudios como Ubisoft con Assassin’s Creed, Ghost Recon, Rainbow Six y Just Dance. Take-Two con la saga Grand Theft Auto, también podría ser atractivo si Sony quiere unirse a la pelea de fusiones y adquisiciones. 

Un mundo en donde Sony compra a EA ¿realmente posible?

Sin embargo, estas empresas cuestan y en el caso de EA estamos hablando de $37 MMDD, por lo que en caso de alguna acción por parte de Sony, lo más cercano a la realidad es que adquiera una compañia del tamaño de Ubisoft o Take-Two. Por otra parte, los analistas dimensionan las posibilidades de que Disney incursione en el mercado y lo haga comprando una compañía como EA, la cual podría combinar con ESPN y «crear muchas oportunidades únicas, como un verdadero metaverso deportivo”.

De igual modo, tenemos a Greg Peters, director de operaciones de Netflix, el cuál dijo el 20 de enero que la plataforma estaba muy centrada en crear juegos basados ​​en sus propias franquicias como Stranger Things, pero que también estaba «abierto a licencias, accediendo a grandes IP de juegos que la gente reconocerá» a partir de este año.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre Consolas?

¡Visita nuestra categoría de noticias Consolas!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img