Thursday, December 2, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoAMLO dice que los videojuegos no deben ser vistos por los niños...

AMLO dice que los videojuegos no deben ser vistos por los niños y son usados para secuestrar

“AMLO dice que los desarrolladores de videojuegos son como los creadores de la bomba atómica”

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) en un discurso que dio para promover la unión familiar, mandó un mensaje a los padres que pasan poco tiempo con sus hijos y, en cambio, dejan que se distraigan con aparatos electrónicos, entre ellos consolas. Por lo que pidió a los padres de familia alejar a sus niños de los “juegos de Nintendo”; ya que debido a pasar mucho tiempo en ellos, también se han utilizado para secuestrar jóvenes en semanas recientes. Por lo que a todo esto, AMLO pidió a los padres de familia alejar a sus niños de los “juegos de Nintendo”, ya que videojuegos no deben ser vistos por los niños.

Programa social

Todo esto ocurrió en una visita que el presidente hizo en el estado de Baja California, AMLO habló sobre los programas sociales del gobierno, la importancia de la familia y la educación. Del mismo modo, el presidente pidió a los padres poner más atención a sus hijos y al contenido que consumen en Internet y en videojuegos. Así pues, dijo que no le parecía la idea de que los niños pasasen horas y horas en “el Nintendo” como forma de distraer a los niños por parte de los padres. En cambio, dice que deberían jugar juegos para que  “fortalezca los valores culturales, morales y espirituales”.

“Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometido a los aparatos electrónico. No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’”, afirmó AMLO.

¿Por qué los videojuegos no deben ser vistos por los niños?

“¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes; pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica” dijo el presidente sobre los videojuegos.

Por otra parte, inclusive comparó a los desarrolladores de videojuegos con los creadores de la bomba atómica debido a la “la concepción que tienen de la vida”, la cual cree que no es buena. Inclusive dijo que pronto hablaría sobre el caso que hubo en donde secuestraron a unos niños mediante un videojuego. Dicho suceso pasó en Tlacolula de Matamoros; en donde  fueron contactados y secuestrados por criminales a través de un videojuegos para celulares llamado Free Fire; un título que nada tiene que ver con Nintendo. No obstante, los niños fueron rescatados por las autoridades.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando; entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, comentó AMLO.

Fuente 

¿Quieres ver mas noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img