sábado, julio 13, 2024
InicioPC GamerAmazon Acusada De Engañar A Millones De Clientes: ¿Qué Son Los Patrones...

Amazon Acusada De Engañar A Millones De Clientes: ¿Qué Son Los Patrones Oscuros Y Cómo Los Usa Amazon?

- Advertisement -

«Amazon Prime tiene un costo de 899 pesos al año o 99 pesos al mes en México, y ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para los nuevos usuarios»

Seattle, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

amazon Prime es un servicio de suscripción de pago que ofrece Amazon, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo. El servicio ofrece beneficios como envíos gratuitos y rápidos, acceso a contenido de streaming de video y música, descuentos exclusivos y otras ventajas.

Amazon Prime tiene un costo de 899 pesos al año o 99 pesos al mes en México, y ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para los nuevos usuarios. Según Amazon, el servicio cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

¿Qué son los patrones oscuros y cómo los usa Amazon?

Los patrones oscuros son técnicas de diseño que manipulan a los usuarios para que tomen decisiones que no son las mejores para ellos, sino para la empresa que los usa. Estas técnicas pueden incluir el uso de colores, palabras, imágenes o botones que inducen al usuario a hacer clic en una opción determinada, o que dificultan el acceso a otras opciones o información.

Según una investigación realizada por la organización sin fines de lucro Public Citizen, Amazon usa patrones oscuros para engañar a millones de clientes para que se suscriban a Prime sin darse cuenta o sin saber cómo cancelar el servicio. Algunos ejemplos de estos patrones son los siguientes:

  • Mostrar mensajes que sugieren que el usuario necesita Prime para obtener envíos gratuitos o rápidos, cuando en realidad hay otras opciones disponibles.
  • Ocultar o minimizar el botón para rechazar la oferta de Prime, o usar colores que lo hagan menos visible o atractivo.
  • Usar frases ambiguas o confusas para describir el periodo de prueba gratuito o las condiciones de cancelación del servicio.
  • Hacer que el proceso de cancelación sea complicado o tedioso, o mostrar mensajes que desalienten al usuario a hacerlo.

¿Qué consecuencias tiene esta práctica para los clientes y para Amazon?

Esta práctica tiene consecuencias negativas para los clientes y positivas para Amazon. Los clientes pueden verse afectados por:

  • Pagar por un servicio que no usan o que no quieren.
  • Perder tiempo y dinero en tratar de cancelar el servicio o reclamar un reembolso.
  • Sentirse engañados, frustrados o decepcionados con la empresa.

Amazon, por su parte, puede beneficiarse por:

  • Aumentar sus ingresos por las cuotas de suscripción.
  • Fidelizar a sus clientes con el servicio y con otros productos asociados.
  • Obtener más datos e información sobre los hábitos y preferencias de sus clientes.

¿Qué acciones se han tomado o se podrían tomar al respecto?

Public Citizen ha enviado una carta al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, pidiéndole que investigue y sancione a Amazon por usar patrones oscuros. La organización también ha solicitado que se apruebe una ley federal que prohíba esta práctica y que se proteja a los consumidores.

Además, algunos países como España ya cuentan con normativas que regulan el uso de patrones oscuros y establecen sanciones para las empresas que los usen. Los consumidores también pueden tomar medidas como informarse bien antes de aceptar una oferta, leer las condiciones del servicio, revisar sus estados de cuenta y reclamar sus derechos.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img