lunes, abril 22, 2024
InicioPC GamerActivision Blizzard Gana Más En PC Que En Consolas Por Primera Vez

Activision Blizzard Gana Más En PC Que En Consolas Por Primera Vez

- Advertisement -

«Según Activision Blizzard, el aumento de las ganancias en PC se debe al éxito de sus franquicias más populares, como Call of Duty y Overwatch»

Santa Mónica, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

L

a gigante Activision Blizzard, una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, ha publicado su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2023, que abarca desde abril de 2022 hasta marzo de 2023. El informe revela que la empresa ha obtenido unos ingresos totales de 1.664 millones de dólares, de los cuales 332 millones provienen del mercado de PC, superando por primera vez al mercado de consolas, que aportó 305 millones.

¿Qué explica este cambio?

Según Activision Blizzard, el aumento de las ganancias en PC se debe al éxito de sus franquicias más populares, como Call of Duty y Overwatch, que han incrementado su base de jugadores y sus ventas digitales en esta plataforma. También destaca el lanzamiento de World of Warcraft: Dragonflight, la nueva expansión del famoso juego de rol multijugador masivo en línea, que solo está disponible en PC. Por otro lado, el mercado de consolas ha sufrido una caída del 15% respecto al mismo período del año anterior, debido a la escasez de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S y a la falta de grandes lanzamientos exclusivos.

¿Qué otros datos interesantes tiene el informe?

El informe financiero de Activision Blizzard también muestra que el mercado móvil sigue siendo el más rentable para la compañía, con unos ingresos de 1.027 millones de dólares, impulsados principalmente por el éxito de Candy Crush, el juego casual más descargado y jugado del mundo. Además, el informe revela que la compañía tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas y que espera seguir creciendo durante el año fiscal 2024, con el lanzamiento de nuevos juegos como Diablo Immortal, Diablo IV y Overwatch 2.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img