viernes, septiembre 22, 2023
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoEl “Güero” Palma Le Envía Una Carta A AMLO Desde Prisión

El “Güero” Palma Le Envía Una Carta A AMLO Desde Prisión

- Advertisement -

«El “Güero” Palma menciona en la carta que ha pasado 27 años preso, donde además de “compurgar mi culpa”, perdió salud y seres amados«

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Jesús Héctor “El Güero” Palma Salazar, identificado como fundador del Cártel de Sinaloa, envió tres cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así pues, en estas informa que es víctima de la corrupción al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano” y le pide su intervención para obtener su libertad.

En una de las cartas, que consta de cuatro páginas escritas con su puño y letra, y con el sello de recibido de “Presidencia de la República. Atención Ciudadana”, con fecha 17 de noviembre de 2022, Palma Salazar le explica al presidente que recurre a él puesto que en varias ocasiones ha dicho que en la cárcel están «los que no tienen dinero para comprar su libertad».

También le recuerda al presidente que “hace hincapié de que en su gobierno ya no hay corrupción”. Sin embargo, Palma, de 62 años de edad, afirma ser víctima de la corrupción. Por su parte, dice: «la misma que usted (presidente) se ha empeñado a combatir y desterrar».

¿Qué denuncia el “Güero” Palma?

Palma Salazar denuncia que funcionarios de “diferentes instituciones” le pidieron una cantidad estratosférica a cambio de su libertad, y hasta visitaron a su familia en su tierra, Sinaloa, para que reúnan el dinero.

Incluso ofrecieron a su familia “facilidades de pago para cubrir el monto”, el cual sería en dólares.

El “Güero” Palma menciona en la carta que ha pasado 27 años preso, donde además de “compurgar mi culpa”, perdió salud y seres amados, sin olvidar que ha sido sometido a torturas.

¿Qué le pregunta al presidente?

En la carta, Palma Salazar hace seis preguntas al presidente. Destacan las siguientes: “¿No son suficientes los años de cárcel que he vivido para pagar los errores en el pasado cometido?”; “¿No funciona el sistema de reinserción social de nuestro país?”; «¿Puede más el instinto corruptor de un grupo de funcionarios públicos?».

Reitera Palma que «no existe delito alguno, como pretenden hacerlo parecer, fabricándome delitos, haciéndome víctima de acusaciones perversas, que tiene por finalidad obtener dinero que no tengo, delitos que no cometí, por los cuales no tengo que pagar».

Finaliza su escrito apuntando que los extorsionadores son funcionarios en activo de la Fiscalía General de la República (FGR). De igual modo, espera que su queja sea atendida.

¿Qué ha dicho AMLO al respecto?

AMLO criticó que el pasado 18 de mayo un juez hubiera dado un plazo de tres horas para la liberación del “Güero” Palma. Esto a pesar de ser absuelto del delito de delincuencia organizada.

“¿Saben qué pasó ayer?, un juez, algo nunca visto. dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al “Güero” Palma. Ese es el Poder Judicial”, cuestionó el mandatario.

Sin embargo, la liberación no se concretó porque la FGR encontró otra denuncia no aclarada relacionada con este caso y solicitó un tiempo de arraigo para que se ventile este asunto.

AMLO anunció que en los próximos días exhibirá el nombre del juzgador que determinó la salida inmediata de “El Güero” Palma. A su vez, reiteró su propuesta de que los ministros, magistrados y jueces sean electos mediante el voto ciudadano.

Pero díganos, ¿Usted qué opina sobre esta noticia? ¿Cree que tiene razón? Háganos saber su opinión en los comentarios.

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img