jueves, julio 29, 2021
InicioActualidad MundoSoftwareZoom integrará cifrado punto a punto el 19 de octubre

Zoom integrará cifrado punto a punto el 19 de octubre

“Su última adición es el encriptado punto a punto, una función que ya podemos encontrar en aplicaciones como Whatsapp o Telegram”

Delaware, Estados Unidos │Por Ximena Robles │Escritor de LAGLvL

Tras todas las polémicas sobre problemas de seguridad en la aplicación de videollamadas Zoom que llevaron a que gobiernos como el de los Estados Unidos prohibieran su uso, la compañía se ha puesto manos a la obra para intentar convertirse en una plataforma segura para sus usuarios.

Su última adición es el encriptado punto a punto, una función que ya podemos encontrar en aplicaciones como Whatsapp o Telegram (en chats secretos) y que permite dotar de una capa extra de seguridad a los datos que se envíen entre los usuarios del servicio. Zoom ha anunciado que llegará en breves.

El cifrado punto a punto llegará el 19 de octubre en una nueva actualización de Zoom en forma de beta o “preview técnica” que durará un mes, periodo tras el que, si todo va bien, empezarán a integrar en las versiones finales del servicio.

El sistema, E2EE, utilizará un sistema de claves públicas generadas por los propios clientes de Zoom de los usuarios y no por los servidores, de tal forma que la propia Zoom no podrá tener acceso al contenido encriptado. Será compatible para la versión para escritorio, móvil y Zoom Rooms. Aun así, por el momento, al activar esta opción se desactivarán algunas herramientas como la entrada en salas antes del creador, chats privados de 1 a 1, streaming o grabar las transmisiones en la nube.

Fuentes: https://www.geeknetic.es/Noticia/20245/Zoom-integrara-cifrado-punto-a-punto-el-19-de-octubre.html

Ximena
Esperar a que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar a que un tigre no te ataque porque seas vegetariano. - Bruce Lee (☞゚ヮ゚)☞

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes