jueves, julio 29, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoLa vacuna contra el covid de Novavax no es tan efectiva

La vacuna contra el covid de Novavax no es tan efectiva

“Con un 49% de efectividad, la vacuna de Novavax todavía tiene mucho por estudiar.”

Gaithersburg, Maryland │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

La vacuna contra el covid es lo que muchas personas ansían que llegue pronto, pues quieren retomar la normalidad lo antes posible.

Varios laboratorios se han encargado de buscar vacunas lo más rápido posible para erradicar al corona-virus; no obstante, la mayoría tienen efectos secundarios, no están respondiendo bien ante las pruebas o todavía no están listas.

Tal es el caso de la vacuna del laboratorio de Novavax, situado en Gaitherburg, Maryland; la cual a pesar de de haber demostrado ser excelente en contra de la cepa original del coronavirus origiginado en Wuhan, no tiene la misma efectividad contra las nuevas variantes encontradas en Reino Unido y Africa.

La primera generación de vacunas contra el covid-19 original demostró tener una efectividad del 89%, pero al ser probada en las evoluciones que tuvo en África se encontró que este porcentaje se redujo a a un 49%.

Las pruebas que arrojaron estos resultados fueron realizadas a 4,440 adultos sudafricanos

La variante proveniente de Sudáfrica ha demostrado ser más resistente, y en el continente americano ya se encontraron dos casos de esta misma, ambos situados en Estados Unidos.

A pesar de los malos resultados; Novavax está comprometida a seguir estudiando la nueva variante, conocida como B.1.1.7.

En conferencia con el presidente de la organización, Gregory Glenn dijo: “La primera ola de infecciones no está proveyendo de inmunidad contra la segunda ola.”

Glenn estima que se podrá encontrar una nueva vacuna y será distribuida empezando el segundo cuarto del año.

¡Recuerda usar siempre el cubrebocas y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario! Cuidándote tú, cuidamos a todos los demás.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes