miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidad MundoMedicina y SaludEl Mito Del Agua Como La Mejor Bebida Hidratante, Desmentido Por Un...

El Mito Del Agua Como La Mejor Bebida Hidratante, Desmentido Por Un Estudio

- Advertisement -

«El estudio de la mejor bebida hidratante fue realizado por investigadores de la Universidad de St. Andrews en Escocia y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition»

Escocia │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El agua es la bebida más recomendada para mantenernos hidratados, pero ¿es realmente la más efectiva? Un estudio científico trató de averiguarlo comparando el nivel de hidratación de 13 bebidas diferentes y los resultados fueron sorprendentes y así encontrar la Mejor Bebida Hidratante.

El método del estudio

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de St. Andrews en Escocia y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Los investigadores reclutaron a 72 voluntarios sanos y les hicieron beber 13 bebidas distintas en cuatro ocasiones separadas por al menos una semana.

Las bebidas eran: agua, agua con gas, leche entera, leche desnatada, cola, cola dietética, té caliente, té frío, café, cerveza, zumo de naranja, bebida deportiva y suero oral. Los voluntarios debían beber un mililitro de líquido por cada kilogramo de peso corporal y luego se les medía el nivel de hidratación mediante el peso corporal, el volumen de orina y los electrolitos.

Los resultados del estudio

Los resultados mostraron que algunas bebidas eran más hidratantes que otras, es decir, que retenían más líquido en el cuerpo y producían menos orina. Las bebidas más hidratantes fueron las que contenían nutrientes como proteínas, grasas o azúcares, así como electrolitos como sodio o potasio.

Según el estudio, el ranking de las bebidas más hidratantes fue el siguiente:

  • Leche desnatada
  • Leche entera
  • Suero oral
  • Zumo de naranja
  • Bebida deportiva
  • Cola
  • Cola dietética
  • Té frío
  • Té caliente
  • Cerveza
  • Café
  • Agua con gas
  • Agua

Las implicaciones del estudio sobre la mejor Bebida Hidratante

El estudio sobre la Mejor Bebida Hidratante sugiere que el agua no es la mejor opción para hidratarse, especialmente si se ha perdido mucho líquido por el sudor o la diarrea. En esos casos, sería más conveniente beber leche, suero oral o zumo de naranja, que aportan nutrientes y electrolitos que ayudan a reponer los fluidos corporales.

Sin embargo, los investigadores advierten que el estudio tiene algunas limitaciones, como el tamaño reducido de la muestra o la falta de control sobre otros factores que pueden influir en la hidratación, como la temperatura ambiental o la actividad física. Por tanto, se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos y establecer recomendaciones generales sobre qué bebidas son las más adecuadas para cada situación.

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img