Thursday, December 2, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoFeministas dicen que los personajes femeninos en el anime sexualiza a las...

Feministas dicen que los personajes femeninos en el anime sexualiza a las niñas

“Las feministas dicen que la Vtuber de el anime sexualiza a las niñas de la escuela”

Chiba, Japón │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Todo esto surgió a raíz de que la policía japonesa hizo un video sobre la seguridad de las bicicletas el cual fue hecho a manera de anime y que provocó en vez de promover la seguridad de las bicicletas ha provocado una contienda sobre las representaciones de las chicas jóvenes en la cultura pop japonesa. Todo debido a que las feministas dicen que la Vtuber, la YouTuber virtual, sexualiza a las niñas de la escuela por su vestimenta.

El video de la policía japonesa dura tres minutos y es protagonizado por un personaje rubio de estilo anime la cual explica las reglas de seguridad para bicicletas con su voz aguda. Con el pecho adornado con un gran lazo rojo, cumple alegremente con la etiqueta adecuada en la carretera. De pie con sus calcetines altos blancos y una falda roja plisada cortada debajo del ombligo, la niña dice que quiere que los espectadores ayuden a hacer una ciudad más segura.

La protagonista es una “YouTuber virtual” de la ciudad de Matsudo en la prefectura de Chiba la cual en conjunto a el departamento de policía de su ciudad hicieron una campaña de seguridad en bicicleta; esta campaña tiene el objetivo de hacer llegar el mensaje a los jóvenes, muchos de los cuales están familiarizados con esta nueva industria de artistas. Sin embargo este método parece que no les funcionó del todo ya que sufrieron fuertes criticas y causaron un debate nacional sobre la libertad de expresión y la representación de las mujeres en la cultura pop japonesa. Por lo que el video fue retirado el mes pasado por el departamento de policía.

Reclamos de las feministas

La Alianza de Representantes Feministas, que escribió una carta formal pidiendo a la policía que retire el video debido a que la Vtuber sexualiza a las niñas de la escuela, señalando que la ropa del personaje es similar a los uniformes escolares y que sus “grandes pechos se balancean cada vez que se mueve “. Lo que es algo que fomenta la estereotipación de las mujeres. 

Con base a esto, Setsuko Itakura, presidente de la agencia del personaje Art Stone Entertainment, respondió diciendo que la opinión de la alianza era “subjetiva” y cuestionó que Tojou llevara uniforme escolar. “Ella no es una estudiante. Ella está en un mundo virtual y quiere ser un ídolo pop japonés. Lleva un disfraz que usaría un ídolo ”, dijo Itakura a VICE World News. 

Continuo diciendo que su equipo ( el cual está conformado por mujeres y y es el equipo detrás de el personaje ) además de ella misma son feministas a lo que dijo ¿Son realmente feministas si están activamente en contra de que las mujeres se abran paso en esta industria? “.

Respuesta de las autoridades

De  igual modo los pechos animados de Vtuber Tojou son un punto de discusión en el debate sobre el video de seguridad en bicicleta. Si bien la Alianza Feminista ha protestado por la forma en que se dibujan, un funcionario que encabeza una petición contra la protesta del grupo dijo que las críticas eran una forma de discriminación contra las personas con un gran pecho.

“Hay quienes dicen que la forma en que se balancean sus senos es exagerada, pero si miras el video, es muy natural. No tiene senos extremadamente grandes que se balanceen ridículamente de lado a lado ”, dijo a VICE World News la funcionaria, Minoru Ogino, miembro de la asamblea de la ciudad de Ota en Tokio. 

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre Actualidad Mundo?

¡Visita nuestra categoría de noticias Actualidad Mundo!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img