domingo, septiembre 25, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoFallece Leon Spinks, campeón del boxeo a nivel mundial

Fallece Leon Spinks, campeón del boxeo a nivel mundial

«Fallece el campeón del mundo Leon Spinks, tras vencer a Muhammad Ali»

Nevada, USA │ Por Jesús Alcocer │ Escritor de LAGLvL

El boxeador profesional Leon Spinks fallece a la edad de 67 años el pasado 5 de febrero de 2021. Leon Spinks fue campeón del mundo de los pesados por decisión unánime en 1978 ante Muhammad Ali, una de las mayores sorpresas del boxeo.

El boxeador norteamericano ha fallecido a los 67 años, tras luchar los últimos cinco años contra un cáncer de próstata. Leon Spinks compitió profesionalmente de 1977 a 1995. Posterior a eso, se lanzó al estrellato en solo su octava pelea contra Muhammad Ali. 

Spinks miembro del cuerpo de marines, donde descubrió el boxeo. Representó a EE UU en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. En donde ganó medalla de oro y debutó en el boxeo en en 1977. De esta manera, obtuvo un lugar en la historia en 1978 cuando enfrentó y venció en Las Vegas al legendario Muhammad Ali.

Convirtiéndose en campeón de los pesos completos.

Miembro de una familia de boxeadores, donde su hermano Michael Spinks también ganó medalla olímpica. Leon forjó una carrera profesional en donde acumuló 26 victorias, 14 nocauts, por 17 derrotas y tres empates en 18 años en el terreno de paga.

Al final Spinks se retiró en 1995 definitivamente con un récord de 26 victorias, 17 derrotas y tres empates. Antes del boxeo, el norteamericano sirvió en la Marina de EE UU. Además, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img