lunes, abril 12, 2021
Inicio Actualidad Mundo Ciencia y tecnología Un agujero negro supermasivo es detectado en movimiento

Un agujero negro supermasivo es detectado en movimiento

“Los científicos han teorizado durante mucho tiempo que los agujeros negros supermasivos pueden vagar por el espacio, pero atraparlos en el acto siempre ha resultado difícil”

Cambridge, Massachusetts │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

El avistamiento de este agujero negro supermasivo en movimiento fue hecho por el Centro de Astrofísica/Harvard & Smithsonian, donde identificaron el caso más claro hasta la fecha de un agujero negro supermasivo en movimiento, que publican en ‘Astrophysical Journal’. Los científicos han teorizado durante mucho tiempo que los agujeros negros supermasivos pueden vagar por el espacio, pero atraparlos en el acto siempre ha resultado difícil.

“No esperamos que la mayoría de los agujeros negros supermasivos se muevan; por lo general, se contentan con sentarse“, ha afirmado en un comunicado Dominic Pesce

Por su parte, el astrónomo que dirigió el estudio, quien ha añadido: “Son tan pesados que es difícil ponerlos en marcha. Considere cuánto más difícil es dar una patada a una bola pesada de los bolos que dar una patada a una pelota de fútbol; teniendo en cuenta que en este caso la ‘bola de bolos’ es varios millones de veces la masa de nuestro Sol, lo que requerirá Una patada bastante poderosa”.

Ubicación

Por su parte, está ubicado a 230 millones de años luz de la Tierra, el agujero negro se encuentra en el centro de una galaxia llamada J0437 + 2456, y su masa es aproximadamente tres millones de veces la de nuestro Sol. El agujero negro supermasivo se mueve a una velocidad de aproximadamente 177.000 kilómetros por hora dentro de la galaxia J0437 + 2456, aunque se desconoce qué está causando el movimiento.

Causas 

Sin embargo, el equipo sospecha que hay dos posibilidades: “Es posible que estemos observando las consecuencias de la fusión de dos agujeros negros supermasivos“, ha indicado Jim Condon, radioastrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía que participó en el estudio. “El resultado de tal fusión puede hacer que el agujero negro recién nacido retroceda, y podemos estar observándolo en el acto de retroceder o mientras se estabiliza de nuevo”.

Por su parte, hay otra posibilidad, quizás incluso más emocionante: que el agujero negro sea parte de un sistema binario. “A pesar de todas las expectativas de que realmente deberían estar allí en abundancia, los científicos han tenido dificultades para identificar ejemplos claros de agujeros negros supermasivos binarios”, ha afirmado Pesce, añadiendo; “Lo que podríamos estar viendo en la galaxia J0437 + 2456 es uno de los agujeros negros en ese par; el otro permanece oculto para nuestras observaciones de radio debido a su falta de emisión de máser”.

En conclusión, ¿Qué opinas sobre este agujero? ¿Crees que pueda llegar a ser peligroso para nosotros en algún punto? Te interesa la astronomía? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes