lunes, abril 22, 2024
InicioActualidad MundoCiencia y tecnologíaMéxico, el líder de la red 5G en América Latina según Opensignal

México, el líder de la red 5G en América Latina según Opensignal

- Advertisement -

«Telcel también se destaca por ofrecer las mejores velocidades de descarga y carga tanto en 4G como en 5G en México»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

México se ha posicionado como el líder en la adopción de la red 5G en América Latina, según el último reporte “Mobile Network Experience Report”, elaborado por la empresa especializada en cuantificar la experiencia móvil Opensignal.

La red 5G es la quinta generación de tecnologías celulares, que ofrece una mayor velocidad, conectividad y capacidad que las anteriores. Con esta red se pueden realizar actividades como juegos en línea, realidad virtual y aumentada, telemedicina y vehículos autónomos, entre otras.

Proveedores de 5G

De acuerdo con el informe, Telcel es el operador de telecomunicaciones que tiene la mayor disponibilidad y alcance de la red 5G en el país, con presencia en más de 100 ciudades. Los usuarios de Telcel son los que pasan más tiempo conectados a la red 5G y los que tienen acceso a ella en mayor número de ubicaciones en todo el territorio nacional.

Telcel también se destaca por ofrecer las mejores velocidades de descarga y carga tanto en 4G como en 5G, superando a su competidor AT&T. El reporte señala que Telcel ganó nueve premios absolutos de los 16 aspectos evaluados por Opensignal, mientras que AT&T solo obtuvo siete.

Telcel continúa ganando la mayor cantidad de premios, esta vez con nueve premios absolutos, incluidos Experiencia de velocidad de descarga, Experiencia de velocidad de carga, Velocidad de descarga 5G y Velocidad de carga 5G”, se lee en el informe que evaluó la experiencia de los mexicanos entre los meses de diciembre de 2022 a febrero de este año.

El reconocimiento a Telcel llega después de que la empresa anunciara que su red 5G está disponible para todos sus usuarios, tanto de pospago como de prepago. Con esto, más de 68 millones de personas podrán disfrutar de los beneficios de esta tecnología en México.

Así, México se consolida como un referente en el desarrollo e implementación de la red 5G en la región, lo que impacta positivamente en todos los sectores productivos y sociales del país.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img