martes, abril 23, 2024
InicioActualidad MundoCiencia y tecnologíaGoogle Quiere Convertir Tu Pixel En Una Cámara De Seguridad Para El...

Google Quiere Convertir Tu Pixel En Una Cámara De Seguridad Para El Coche

- Advertisement -

«La función de dashcam podría ser una ventaja para los usuarios de los teléfonos Pixel, que podrían ahorrarse el comprar un dispositivo dedicado para este fin»

Redmond, Washington │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Google está trabajando en una nueva función que podría convertir a los teléfonos Pixel en dashcams, es decir, cámaras de seguridad para el coche. Según ha revelado el portal 9to5Google, la función estaría integrada en la aplicación de Emergencias que viene preinstalada en los móviles de la compañía y que permite acceder a información útil y contactar con los servicios de emergencia en caso de necesidad.

La función se llamaría “Dashcam” y permitiría grabar lo que sucede en la carretera hasta por 24 horas de manera ininterrumpida. Además, contaría con una característica de compresión de vídeo para ahorrar espacio de almacenamiento y con la opción de subir las grabaciones a Google Fotos o a Google Drive para tener una copia de seguridad en la nube.

La función también permitiría grabar el audio del interior del coche, aunque de manera opcional. Asimismo, se podría configurar para que se iniciara automáticamente al conectar el móvil al sistema de infoentretenimiento del coche o al detectar un movimiento brusco.

Una ventaja para los usuarios de Pixel

La función de dashcam podría ser una ventaja para los usuarios de los teléfonos Pixel, que podrían ahorrarse el comprar un dispositivo dedicado para este fin. Además, al estar integrada en la app de Emergencias, podría facilitar el acceso a las grabaciones en caso de accidente o incidente.

Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte de Google sobre esta función ni sobre su fecha de lanzamiento. Por el momento, solo se trata de una prueba que podría o no llegar al público. Además, habría que tener en cuenta las normas de tráfico de cada región sobre el uso de las dashcams y el tratamiento de las imágenes capturadas.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre PC Gamer?

¡Visita nuestra categoría de noticias PC Gamer!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img