domingo, octubre 2, 2022
InicioUltimas NoticiasActualidad México¿Cuándo será ‘El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte’?

¿Cuándo será ‘El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte’?

«El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte ocurrirá el 8 de abril de 2024»

Ciudad de México, México │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Afinales de este mes se espera un eclipse solar en el país, sin embargo, hay uno en 2024 el cual está sonando bastante, ya que este se trataría de un eclipse total de Sol que oscurecerá el norte de México. Denominado como El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte, se trataría de un eclipse que contaría con una anchura de 200 km y abarcaría desde el norte del México hasta algunas partes de Canadá.

¿En qué consiste este El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte? Un eclipse ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de modo que un cuerpo celeste proyecte una sombra sobre el otro. Un eclipse solar es cuando la luna se mueve entre el sol y la Tierra, lo que hace que su sombra se mueva por la superficie de la tierra; desde lugares dentro de esa sombra, el sol parecerá oscurecerse.

Así pues, el eclipse solar total es cuando la luna está a la distancia correcta de la Tierra que bloquea la totalidad del sol. (Un eclipse anular, por otro lado, es cuando la luna está más alejada de la Tierra, por lo que no bloquea todo el sol).

(Fuente: GreatAmerianEclipse.com)

 

¿Cuándo es el eclipse?

El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte de 2024 ocurrirá el 8 de abril de 2024, comenzando en Mazatlán, México, a las 10:51 am hora local. Se moverá hacia el noreste a través del continente, atravesando Terranova y Labrador en Canadá, donde el eclipse comenzará a las 4:07 p. m., hora local. El eclipse también durará más y proyectará una sombra más ancha que el eclipse de 2017, lo que significa que será más fácil de ver para más personas.

El eclipse también durará más y proyectará una sombra más ancha que el eclipse de 2017, lo que significa que será más fácil de ver para más personas. Los eclipses totales no son tan raros, ya que ocurren aproximadamente cada 18 meses. Pero debido a que la sombra de la luna es bastante pequeña cuando se proyecta sobre la Tierra, solo una pequeña fracción del planeta experimenta un eclipse determinado. En promedio, una ubicación específica solo experimentará un eclipse solar total aproximadamente cada 375 años.

Fuente

¿Quieres ver mas noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
https://discord.com/invite/C8RSF3Xtpn
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.
- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img