lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MundoActivision-Blizzard es demandada por acoso y sexismo

Activision-Blizzard es demandada por acoso y sexismo

“La ola de acosos no terminan y ahora es turno de Activision-Blizzard de dar la cara”

California, Estados Unidos │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

El departamento de empleos justos y ayuda de California (DFEH) está demandando a Activision-Blizzard sobre unos documentos especiales. 

Además, tachan a la compañía de ser un lugar que tiene a sus trabajadoras sufriendo constante acoso sexual y discriminación de género. De acuerdo con Bloomberg, varias trabajadoras hablaron al público en redes para corroborar los hechos. 

La demanda se entregó a la corte de Los Ángeles el pasado martes. Además, se alegó sobre la empresa y sus subsidiarios, incluyendo a Blizzard Entertainment. “Ellos permiten el sexismo y discriminación dentro de la compañía.” Varios ejecutivos, incluyendo a su presidente J. Allen Brack son nombrados dentro del documento. 

Para saber más del caso la DFEH investigó durante dos años este tipo de problemas para seguir con el caso. Los resultados revelaron que solo existe un 20% de mujeres como empleados dentro de la compañía. “Muy pocas mujeres llegan a cargos altos dentro de la empresa. Aquellas que lo hacen, reciben menos dinero que sus contrapartes masculinas.” 

También, las mujeres de color son objetivo particularmente vulnerable de las prácticas discriminatorias. “Es imposible hablar con recursos humanos, ya que ellos también son conocidos por ser parte de los acosadores.” 

Finalmente, Activision-Blizzard niega todo lo que comenta el documento. Llamándolo algo “distorsionado y en muchos casos falso”. 

Cabe destacar que esta no es la primera compañía que le pasa algo parecido. En 2018, Riot Games tuvo un problema parecido, donde tuvo que pagar al menos $10 millones de dólares a cada una de sus trabajadoras en un periodo de cinco años. Algunas de ellas alegaron que se les debía más dinero.

 

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments