martes, marzo 9, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México Vacuna de Pfizer: México recibe 491.000 dosis

Vacuna de Pfizer: México recibe 491.000 dosis

“Después de un mes de retrasos, por fin llega la vacuna de Pfizer”. 

México│Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Et l pasado martes México recibió desde Bélgica más un total de 491,000 dosis de la vacuna de Pfizer anticovid después de un mes de retraso.

Estas vacunas están planeadas para ser distribuidas entre el personal de salud, acorde con los planes del gobierno que debían ser concluidos en Enero.

La primera parte de estas dosis ya están en el país, llegaron a Monterrey. Mientras tanto, otro avión vino a la ciudad de México después de sufrir por las nevadas de Cincinnati, Estados Unidos, donde hizo escala. El tercer avión todavía queda pendiente.

En mañaneras pasadas, Ebrard explicó que Pfizer se quedó interrumpido en su suministro de vacunas por un mes entero. La razón es que cerró su planta en Europa y de ahí venían a México.

Al finalizar de vacunar al personal medico, quedan un aproximado de 870,000 dosis pertenecientes a AstraZeneca. Éstas se están administrando a los adultos mayores de 60 años desde el lunes pasado. 

Más vacunas

Aparte de AstraZeneca, también el gobierno mexicano acordó con otros laboratorios para enviar más vacunas:

  • CanSino (China): 2 millones
  • Sputnik V (Rusia): 24 Millones
  • COVAX (OMS): 51.4 millones.

“Al sumar todas da un total de 232.33 millones de dosis” -Declaró el secretario de Relaciones Exteriores

¿Cómo va la vacunación?

México acaba de iniciar la segunda fase del plan de vacunación al dar dosis de a adultos mayores de 60 años con la de AstraZeneca. En tan solo un día se vacunaron 144 de 333 municipios planeados, dentro se incluyen a zonas rurales o marginales.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud explicó que es mejor vacunar a zonas rurales primero con la versión británica, ya que esta no requiere refrigeración y es más fácil de distribuir.

Al ser de distintos países las vacunas, cada una lleva su ritmo, solo queda esperar y adaptarse a las situaciones actuales.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes