lunes, abril 12, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México Vacuna de CanSino estará disponible en marzo

Vacuna de CanSino estará disponible en marzo

“La vacuna de CanSino vendrá envasada y pronto estará disponible”

Ciudad de México │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

Dentro de unos días más estará disponible la vacuna de CanSino para el covid-19 en nuestro país. Llegarán aproximadamente dos millones de dosis.

La vacuna perteneciente a la biofarmacéutica china se envasará y distribuirá en nuestro país por la planta Drugmex, la cual se encuentra en el estado de Querétaro. 

Desde principios de diciembre del año pasado, esta corporación farmacéutica y el gobierno mexicano acordaron la compra de más de 35 millones de dosis para apoyar el plan de vacunación de la nación. Está planeado que se liberen más de 6.9 millones de dosis de la vacuna en este mes. Cada semana se irán distribuyendo 1.2 millones hasta alcanzar la cifra acordada.

¿Cómo se envasan las vacunas de CanSino?

Según Drugmex, el proceso se realiza mediante un llenado estéril, el cual es muy importante. Cada frasco o vial debe tener la dosis adecuada de sustancia activa sin contaminar. Lo complicado es mantener la esterilidad en todo el proceso para conservar su seguridad.  Para ser distribuida, debe pasar por todos los protocolos y reglamentos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Todo el proceso y verificación de calidad dura aproximadamente dos semanas. Los resultados se remiten a la Cofepris y después autoriza su liberación para poderse aplicar a la población.

Finalmente, es importante destacar que este proceso de verificación y autorización aplica para todas las vacunas, no solamente la de CanSino. Por lo tanto, la vacuna de Sputnik V, la de AstraZeneca y otras más también necesitan del permiso exclusivo para poder ser aplicadas en el territorio mexicano.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes