viernes, septiembre 22, 2023
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoTragedia En Tamaulipas: Al Menos 13 Muertos En Un Accidente Entre Una...

Tragedia En Tamaulipas: Al Menos 13 Muertos En Un Accidente Entre Una Camioneta Y Un Camión

- Advertisement -

«El hecho ocurrió la madrugada del domingo 14 de mayo en el kilómetro 80 de la carretera Hidalgo-Zaragoza, que conecta dos municipios del sur de Tamaulipas»

Tamaulipas │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Un accidente entre una camioneta de pasajeros y un camión de carga provocó la muerte de al menos 13 personas en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 14 de mayo en el kilómetro 80 de la carretera Hidalgo-Zaragoza, que conecta dos municipios del sur de Tamaulipas. Por causas que aún se desconocen, la camioneta se impactó contra la parte trasera del camión y ambos vehículos se incendiaron.

¿Quiénes son las víctimas y los responsables?

Las víctimas son los ocupantes de la camioneta, que según medios locales eran miembros de una misma familia que viajaban desde Monterrey, Nuevo León, hacia Veracruz. Entre ellos había un niño y una mujer, cuyos cuerpos fueron los primeros en ser hallados por las autoridades.

Los responsables del accidente aún no han sido identificados ni detenidos. La Secretaría de Seguridad Pública informó que al llegar al lugar del siniestro no encontraron el camión que conducía la caja contra la que colisionó la camioneta. Tampoco se ha dado información sobre posibles lesionados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Algunas hipótesis apuntan a que el camión podría estar transportando mercancía ilegal o migrantes indocumentados.

¿Qué consecuencias tiene el accidente?

El gobernador del estado, Américo Villarreal, lamentó el incidente y expresó sus condolencias a los deudos. También dijo que ha dado instrucciones para investigar el percance y para “prestar toda la ayuda posible a las familias”.

El accidente también ha evidenciado la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en las carreteras del país, donde se registran miles de muertes cada año por colisiones, volcaduras o atropellamientos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 hubo 16.545 fallecimientos por accidentes de tránsito terrestre en México.

Fuente

¿Quieres ver más noticias sobre ACTUALIDAD MÉXICO?

¡Visita nuestra categoría de noticias ACTUALIDAD MÉXICO!

- Advertisement -
Ángel Ramírez
Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Lo mas popular

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img

COMENTARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_img