lunes, septiembre 27, 2021
InicioUltimas NoticiasActualidad MéxicoTesla es multada por $480K debido a limitar la capacidad de la...

Tesla es multada por $480K debido a limitar la capacidad de la batería y la velocidad de carga en Noruega

“Tesla se ha negado a pagar la multa”

Palo Alto, California │Por Ángel Ramírez│Escritor de LAGLvL

Recientemente, Tesla se ha visto implicada en una demanda por la cual tendrá que pagar millones en compensación debido a una actualización de software que lanzó en 2019 para ayudar a proteger la batería de sus vehículos eléctricos.

Por su parte, esta actualización se había lanzado con el propósito de proteger la batería y mejorar la longevidad de la batería. Sin embargo, tuvo dos grandes efectos secundarios. El primero fue una reducción en el alcance, y el segundo fue la reducción de las tasas de carga en las estaciones Supercharger para los vehículos Model S y Model X con baterías de 85kWh. Los modelos con estas características fueron vendidos hasta 2016.

Del mismo modo, esta actualización redujo la autonomía del vehículo entre 12 y 30 millas por carga, a eso hay que sumarle que e, tiempo de carga también aumentó considerablemente. En base a esto, 30 propietarios en Noruega se unieron para demandar a Tesla y ahora han ganado, y el juez otorgó a cada propietario $16,000 en compensación, lo cual hace una suma total de $480,000.

Sin embargo, Tesla se ha negado a pagar la multa, por lo que le podría salir el tiro por la culata debido a que hay al rededor de 10,000 usuarios afectados los cuales podrían reclamar su compensación. Del mismo modo, Tesla tiene algunas semanas para apelar el caso, y parece probable que apelará considerando las posibles repercusiones si no lo hace. 

¡Aquí puedes comprar Hardware a bajo costo!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Ángel Ramírez
Hola, soy Ángel y a lo largo de los años he disfrutado de jugar videojuegos, pasar el rato con mis amigos, escribir sobre lo qué pasa actualmente en el mundo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments