miércoles, junio 23, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México México recibió vacunas de Pfizer en contra del Covid

México recibió vacunas de Pfizer en contra del Covid

“El pasado martes México recibió vacunas. Pronto vendrán más”. – Marcelo Ebrard

Ciudad de México │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

El pasado martes, México recibió vacunas por parte de la Farmacéutica Pfizer, quienes quieren apoyar contra la situación atípica que afronta el país después del acuerdo que el gobierno realizó con la empresa. 

“Arribaron un  de 381,225 dosis al aeropuerto de la ciudad de México desde Bélgica; por otro lado, en el aeródromo del estado de Querétaro arribaron unas 208,659 unidades más”. – Exclamó el canciller mediante su cuenta de Twitter.

Según se detalló en conferencia de prensa, el lote completo vino en cuatro vuelos desde Bruselas, Bélgica y aterrizaron en los dos lugares anteriores en el día pasado. Los otras dos partes llegaron al aeropuerto de Jalisco en Guadalajara con 156,000 dosis y en Monterrey un total de 106,275 unidades.

Recapitulando, México recibió hasta el momento un total de 4,69 millones de vacunas contra el Covid-19. Por otro lado, 567,338 personas han sido vacunadas satisfactoriamente. La mayoría de ellas fueron personal sanitario que recibieron los dos esquemas de Pfizer.

Quienes han tenido prioridad en el los planes de vacunación son los adultos mayores de 60 años y docentes de regiones donde el virus no ha causado tanto estrago para que puedan retomar las clases presenciales. 

¿Cuántas vacunas se han acordado hasta ahora?

En total, México cuenta con más de 126 millones de habitantes y acordó 34,4 millones de vacunas de Pfizer en Estados Unidos, 79,4 de Reino Unido con AstraZeneca, 35 Chinas de Cansino, 24  Rusas de de Sputnik V, 10 Chinas de Sinovac y 51,4 de COVAX con la OMS. 

Nuestro país registró al día de hoy un total de 186,152 fallecidos por covid-19, un año después de ser anunciado el primer paciente en territorio mexicano y tiene 2,1 millones de casos de contagio.

México es la tercera nación en el mundo con más decesos por la emergencia sanitaria;  Estados Unidos y Brasil están teniendo mayores problemas de manejo de la pandemia según la Universidad de Johns Hopkins. ¡Recuerda no salir a menos que sea necesario! Lávate las manos frecuentemente y usa gel antibacterial. “Cuidándote tú, nos cuidamos todos”.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes