lunes, abril 12, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México Mexico puede ser potencia minera con capacidad científica

Mexico puede ser potencia minera con capacidad científica

“México tiene la oportunidad para ser potencia minera si así lo desea. Solamente se requiere de profesionistas en la materia. “

México │Por Uriel Gascón│Escritor de LAGLvL

México es un país que cuenta con numerosos profesionistas y especialistas en la materia. “Se tienen los recursos minerales, la capacidad técnica y científica para ser potencia minera mundial.” -Dijo Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMG).

Almazán dijo que se necesita incursionar en este mercado laboral, ya que es un área por explorar muy buena. Se requiere de profesionistas de la Geología, Minería y Metalurgia para hacer de la minera moderna del país algo sustentable. 

Al evento que organizó el presidente de la AIMMG, se contó con la participación de miles de personas. Todos ellos buscan un compromiso para la recuperación económica y consistente que el país necesita luego de la pandemia.

“México es un país de tradición minera. Estamos acostumbrados a la competencia internacional.” -declaró Almazán. Además subrayó que el mundo requiere de ciudades inteligentes con energías limpias. 

Desafortunadamente, estos planes son a largo plazo. Cuentan con desarrollo sostenible de recursos minerales. También, se busca un cuidado óptimo del medio ambiente, la salud y seguridad de trabajadores mineros. 

Existen varios retos que enfrentan los mineros al establecer una industria donde la seguridad es prioridad. Debe haber un compromiso firme entre las comunidades y la industria. 

Finalmente, el sector está inmerso en cambios tecnológicos avanzados que representan seguridad y eficiencia para aquellos que laboran en minas. Los mineros mexicanos ya podrán contar con equipos de cero emisiones. Estos equipos representan mayor productividad y ahorro de trabajo. 

¿Consideras que esta es una solución para reactivar la economía del país? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

¡Visita nuestra página principal para mas contenido!

Uriel Gascón
Apasionado de los videojuegos y la tecnología. Entusiasta de las novelas ligeras y las lecturas que hablen de otros mundos. En la noche es cuando la creatividad surge con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes