lunes, abril 12, 2021
Inicio Ultimas Noticias Actualidad México Nuevas monedas conmemorativas México 2021

Nuevas monedas conmemorativas México 2021

“Llegaran nuevas monedas conmemorativas a sucesos históricos que ayudaron a forjar la nación, de entre ellos del 100 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata”

Ciudad de México, México | Por Bruno Esquivel | Escritor de LAGLvL

La casa de las monedas de México ha recibido la orden de parte del Banco de México el acuñar 20 millones de piezas de una moneda conmemorativa al 100 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Dicha moneda será de la denominación de 20 pesos mexicanos y se podrá usar en cualquier tipo de pago. Adicional a esto el Banco de México tiene en planeación un diseño de los siguientes sucesos históricos:

  • 700 años de la fundación de la Ciudad de México, la cual en ese entonces era Tenochtitlán (Liberarse en mayo).
  • 500 años de la conquista de Tenochtitlán (Liberarse en agosto).
  • Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional (Liberarse en septiembre).
Nuevas-monedas-conmemorativas-Mexico-20211
Moneda de 12 lados bimetálica.

Estas 3 monedas también tendrán la denominación de 20 pesos de cuño corriente. También se harán 3 monedas más de una onza de plata con un valor facial de 10 pesos para colección. Los diseños de estas siguen pendientes de ser realizados por el Banco de México.

Dichas monedas tendrán las mismas características que la moneda de los 500 años de la fundación de la Ciudad y puerto de Veracruz.

Y tendrán dos nuevos elementos de seguridad, los cuales se representan como una imagen latente que es un pequeño rectángulo que al girar la moneda presenta una imagen con el numeral 20 y un pequeño texto.

Finalmente, se pondrán en circulación 80 millones de monedas conmemorativas de 20 pesos. Y saldrá un nuevo billete para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!
¡Visita nuestra página principal para más contenido!
¡Visita mi página de directos donde hacemos directo por las noches! ¡Únete a nuestro grupo de Telegram!

Bruno Esquivel
Jugador casual de videojuegos, amante de la comida. Siempre hay espacio para el postre. Me encanta pasear con mi perrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes